marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

El más fácil curry rojo tailandés con verduras y tofu

Tiempo de preparación:

  • Total: 50 minutos
  • Preparación: 15 minutos
  • Cocinado: 35 minutos
  • Raciones: Raciones 3 a 4

Acerca de esta receta:

¿Por qué este es el curry rojo tailandés más fácil? En primer lugar, puedes utilizar cualquier verdura que tengas en el frigorífico, incluso puedes utilizar una bolsa de verduras mixtas congeladas si es lo único que tienes a mano. En segundo lugar, porque una vez que te pongas a cocinar verás lo fácil que es cocinar un curry increíblemente sabroso. Esta receta de curry nunca está fuera de temporada porque siempre puedes mezclar y combinar tus verduras de temporada favoritas. Verás que esta receta sana utiliza tofu, pero funciona igual de bien con pollo o incluso con gambas. La única regla para este plato es que es muy importante tener todos los ingredientes listos para usar, ya que este curry se prepara bastante rápido. También querrás empezar a cocinar el arroz al vapor antes de empezar con el curry. Es importante tener en cuenta que si vas a cocinar este curry para una persona vegana, éste no se ajustará a su dieta. La razón es que la mayoría de la pasta de curry comercial se prepara con pasta de gambas. Esta receta también lleva salsa de pescado.
 Ingredientes:

1 cebolla roja pequeña (o aproximadamente 1/2 taza picada en trozos grandes) 1 patata mediana (cortada en cubos) 1 zanahoria pequeña (cortada en ángulo) 3 dientes de ajo (picados) 1 taza colmada de judías verdes (cortadas en trozos pequeños) 1 taza colmada de coliflor (en ramilletes pequeños) 1 taza colmada de brócoli (en ramilletes pequeños) 1 calabacín pequeño (cortado en trozos uniformes) 2 cucharadas de aceite de coco (derretido) 1 1/2 a 2 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés (si no puedes comprarla, hazla tú mismo) 1 1/2 cucharaditas de salsa de soja (para empezar, añade más si lo deseas) 2 cucharadas de salsa de pescado 2 tazas de leche de coco 1 cucharada de zumo de lima (fresco) 1 taza de tofu (cortado en cubos firmes, o sustitúyelo por una pechuga de pollo grande, si lo deseas) 1 cucharada de aceite de coco (para freír) Un puñado de albahaca tailandesa 1 taza de arroz (al vapor, para servir)

Instrucciones paso a paso para esta receta de El más fácil curry rojo tailandés con verduras y tofu

Reúne los ingredientes. Calienta una sartén grande, una vez caliente añade el aceite de coco y deja que se caliente. Añade la cebolla roja y saltéala hasta que empiece a ablandarse. Añade las patatas y cocínalas durante 5 minutos, sin dejar de removerlas para que no se peguen a la sartén. Añade las zanahorias y el ajo y saltéalos durante 3 minutos. Aparta las verduras y añade la pasta de curry, la salsa de pescado y la salsa de soja en el espacio libre de las verduras; a continuación, añade un chorrito de leche de coco para ayudar a mezclar y combinar estos ingredientes. Sigue añadiendo lentamente más leche hasta conseguir una salsa suave (no necesitarás utilizar toda la leche de coco todavía). Combina con cuidado la salsa con las verduras que habías apartado, y remuévelo todo bien. Ahora vierte el resto de la leche de coco, tapa y cuece a fuego medio-bajo durante 10 minutos. Mientras se cuece el curry, fríe el tofu. Calienta una sartén pequeña y añade una cucharada de aceite de coco. Cuando el aceite esté caliente, añade con cuidado los dados de tofu a la sartén. Añade un chorrito de salsa de soja y de pescado al tofu para darle un poco de sabor. Sigue cocinando/friendo el tofu hasta que empiece a dorarse y se haya evaporado todo el líquido. Apaga el fuego y resérvalo. Retira la tapa del curry que se está cociendo a fuego lento y añade con cuidado las judías verdes, los ramilletes de coliflor y brócoli, y los trozos de calabacín. Remueve suavemente los ingredientes, tapa y cuece a fuego lento hasta que estas verduras se hayan ablandado, entre 5 y 8 minutos. Prueba la salsa de curry y, si es necesario, añade más salsa de pescado o de soja. Cuando la última tanda de verduras se haya ablandado, apaga el fuego y añade el zumo de lima y las hojas de albahaca fresca. Remueve los ingredientes y ya está listo para servir.