Categoría: El desayuno bajo en grasa

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de panqueques integrales

Estos panqueques de trigo integral son saludables, abundantes, e incluso pueden hacerse con anticipación. Imaginen panqueques que incorporen la conveniencia de la avena de la noche a la mañana con la emoción de un desayuno especial de fin de semana. La receta comienza mezclando leche, yogur griego, un huevo, avena enrollada y miel. Esta combinación se cubre y se refrigera durante la noche, pero se puede mantener en el refrigerador durante varios días si se quiere tener una ventaja en el brunch del fin de semana. La humedad de la leche y el yogur ablanda la avena que usarás en la masa. Cuando estés listo para encender la plancha, personaliza la masa con sabrosas y nutritivas adiciones como fruta seca, nueces, semillas, manzana fresca, germen de trigo y salvado de avena. Un toque de canela y extracto de vainilla también añaden sabor. Estos panqueques con costillas son una gran manera de empezar la mañana y te darán energía para el resto del día. Cúbralos con un trozo de mantequilla o sírvalos con un poco de compota de manzana para un toque saludable.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de panqueques bajos en grasa

Prepara un lote de panqueques en poco tiempo con esta receta básica de panqueques. Puedes ajustarlo cambiando el suero de leche por leche. Si lo haces, añade media cucharadita de bicarbonato de sodio a la receta. También puedes añadir algo de fruta picada a la masa. Algunas peras picadas en otoño son un buen complemento. Si lo haces, añade media cucharadita de canela a los ingredientes secos. Sin embargo, si decides adaptar esta receta básica de panqueques, si es que lo haces, tu familia apreciará los panqueques hechos en casa sobre los hechos con una mezcla, o calentados de una caja de panqueques congelados. Disfrútalos con una llovizna de jarabe de arce de buena calidad.

Por Ane Goñi Salaverri

Avena salada

Vuelve al camino este Año Nuevo con este saludable, abundante y cálido desayuno. Sin azúcar, sin colorantes artificiales, sin basura. No es bajo en calorías, pero es un tazón que te mantendrá lleno y no te dará esas galletas de azúcar que sobran. Este desayuno es súper fácil de hacer y es una comida barata y satisfactoria para cualquier momento del día. Si te gusta la sémola cremosa para el desayuno, entonces te encantará esta alternativa. 11 Tazones de desayuno para inspirar una alimentación saludable

Por Ane Goñi Salaverri

Desayuno sabroso Rollos de verano

Los panecillos de verano son el desayuno portátil sin gluten que no sabías que te faltaba. Rellenamos estos envoltorios de papel de arroz vietnamita con algunos ingredientes realmente deliciosos, como batatas, aguacate, chorizo, huevos revueltos esponjosos, queso cotija y cebolletas. Luego, para rematar, los sumergimos en una salsa cremosa de chipotle que es la cantidad justa de calor a primera hora de la mañana. Este es el desayuno perfecto para los que no tienen gluten, ya que utiliza papel de arroz. Los envoltorios son baratos y bajos en calorías. Te encantarán especialmente estos rollos de verano si disfrutas los que te dan en tu restaurante vietnamita favorito y te encantan los burritos de desayuno.

Por Ane Goñi Salaverri

Galletas de suero de leche y salsa

Los bizcochos y la salsa eran un gran consuelo en mi casa mientras crecía. ¡Todavía me encanta hacer este indulgente desayuno hoy! La salsa de salchicha cremosa y las galletas de suero de leche tibias, hojaldradas y mantecosas… ¡simplemente no hay nada mejor! Es curioso, no es la favorita de mi marido, así que me la como toda cuando la hago. Es un gran desayuno para hacer para una gran multitud. Las galletas son muy fáciles de hacer y la salsa de salchichas se junta en poco tiempo. ¡Sirve los bizcochos y la salsa con un lado de huevos revueltos y tendrás un desayuno completo! Las galletas se pueden hacer fácilmente con un tazón y dos tenedores, ¡pero resulta mejor si tienes un procesador de alimentos! Quieres tratar de tocar la masa lo menos posible. El calor hace que los pequeños cubos de mantequilla se derritan y entonces no tendrás galletas hojaldradas!! Me gustan los bizcochos muy altos, así que me gusta enrollar la masa en una hoja muy gruesa. ¡Esta receta hará 6-8 galletas súper gruesas o más si las haces en el lado más delgado!

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de mermelada de kumquat con naranja

Esta receta de mermelada conserva perfectamente el color brillante y el sabor de los kumquats. Las frutas de kumquat sólo están en temporada durante unas pocas semanas a finales de otoño y principios de invierno, pero esta mermelada permite disfrutar de su sabor único durante todo el año. La adición de una naranja a los frutos del kumquat añade profundidad al sabor cítrico. No hay necesidad de añadir pectina comercial a esta receta. La pectina natural presente en las cáscaras de los cítricos, mezclada con el azúcar y la acidez del jugo de limón, asegura un buen gel.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de huevos escalfados en el microondas

Cierra los ojos y piensa en los huevos benedictinos de tu restaurante favorito. Ahora, piensa en disfrutar de ese mismo plato en casa, mañana por la mañana, usando el microondas. Lo creas o no, puedes usar un microondas estándar para hacer huevos escalfados de calidad de restaurante. Y te mostraremos cómo. El único truco es conocer su microondas y asegurarse de no cocinar los huevos demasiado tiempo. La mejor parte es que una vez que encuentres el punto dulce, estos huevos escalfados saben igual de bien que los huevos escalfados que haces en una sartén, con mucha menos limpieza. 0:40 Receta fácil de huevos escalfados para microondas La clave de esta receta es asegurarse de no cocinar demasiado los huevos. (Lea sobre otros errores que debe evitar al cocinar y consumir huevos.) Con los microondas de hoy en día siendo tan potentes, los tiempos de cocción pueden ser significativamente más cortos y pueden variar mucho. Juega con esta receta unas cuantas veces para determinar el tiempo de cocción perfecto. Sirva estos huevos en tostadas con hierbas frescas picadas, en panecillos ingleses con salsa holandesa, o en ensaladas, hash brown o incluso en la pizza.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de panecillos de lino sin gluten y harina de almendra

Adaptada de una receta de muffins de donuts bajos en carbohidratos, esta receta de muffins sin gluten está hecha sin granos. Tampoco hay arroz, sorgo, harina de frijoles, tapioca, fécula de patata, almidón de maíz, goma xantana o goma guar en la receta. Si estás contando los carbohidratos, usa sustitutos de azúcar. De lo contrario, esta receta sin gluten es una versión reducida de azúcar, que requiere 1/2 taza de azúcar, que es aproximadamente la mitad de la cantidad normalmente requerida en las recetas de panecillos, es decir, unas 2 cucharaditas de azúcar por panecillo.

Por Ane Goñi Salaverri

Tortilla de clara de huevo

¡Esta no es la tortilla de clara de huevo de tu madre! Hemos empacado este saludable omelet lleno de sabor griego – queso feta, aceitunas Kalamata, tomates cherry dulces y espinacas frescas picadas. Súper saludable y súper sabrosa. Pero puedes añadir el relleno que quieras. Este omelet es súper versátil y súper fácil. Las tortillas de clara de huevo han sido disfrutadas durante mucho tiempo por aquellos que quieren disfrutar de tortillas sin tanta grasa o colesterol. Las claras de huevo son bajas en calorías, y están llenas de toneladas de nutrición incluyendo muchas proteínas. Esto las convierte en una opción súper inteligente para el desayuno cualquier día de la semana. Prepara esta deliciosa espinaca y frittata de clara de huevo