Categoría: El desayuno bajo en calorías

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de panqueques de queso cottage

¿A quién no le gusta un montón de panqueques livianos y esponjosos para el desayuno? Si quieres hacer los tuyos aún más saludables y sabrosos, entonces dale a estos panqueques de queso cottage una oportunidad. Incluso si no eres un fanático del requesón, te sorprenderás; el requesón realmente brilla aquí de una buena manera. Añadiendo el queso a una simple masa no sólo añade sabor y un poco de textura, sino que también da a las tortitas una gran dosis de proteína. Ya bajos en grasa y bajos en carbohidratos (hay un poco de harina), los panqueques pueden ser aderezados de manera saludable con sus frutas favoritas, edulcorantes naturales como la miel o el agave, o tal vez un buen chorrito de jarabe de arce para una toma más tradicional. Las variaciones de la cobertura son verdaderamente interminables con esta receta.

Por Ane Goñi Salaverri

Panecillos de jengibre con glaseado de arce

Los panecillos de jengibre son una forma súper fácil de añadir las especias navideñas a su desayuno. Están cubiertos con un glaseado de arce. La crema agria mantiene estos muffins súper húmedos. También puede ser reemplazada por compota de manzana o yogurt natural. Los ingredientes se mezclan en un tazón, así que prácticamente no hay que limpiar. Mientras unte bien las latas de magdalenas con mantequilla, no necesita revestimiento para magdalenas. Creo que se ven más bonitas sin los forros, pero por supuesto puedes usarlos si así lo prefieres. Estas magdalenas se sirven mejor el mismo día, pero puedes guardarlas en un contenedor hermético durante 2 o 3 días. También es clave asegurarse de que esperas hasta que los muffins se enfríen para añadirles el glaseado. ¡Haz que las mañanas de tus vacaciones sean sencillas! Todo lo que necesitas son panecillos de jengibre y un plato de tocino. Sí, por favor.

Por Ane Goñi Salaverri

Huevos benedictinos para dos recetas

Aunque hacer huevos bendecidos para dos es un poco largo, puedes hacer la salsa y escalfar los huevos antes de tiempo. Usando rondas de pan crujiente y jamón cortado en juliana hace esta versión de Huevos Benedictinos más fácil de comer (y creemos que mejor) que el tradicional panecillo inglés y el tocino canadiense.

Por Ane Goñi Salaverri

Avena de cocción lenta Make-Ahead

¿Cuántas mañanas has cogido un paquete de avena instantánea y has desayunado en 2 minutos? ¿O cuántas veces has cocinado una olla de avena a la antigua en la estufa y te has sentado a desayunar con tu familia? La avena, en todas sus formas, es algo que hay que celebrar. Y también lo es esta receta, porque mezcla la conveniencia de la avena instantánea con todo el sabor de lo casero. Es espesa, cremosa, y lo más importante, una forma saludable para ti y tu familia de empezar el día. El grano entero es un complemento bienvenido a la comida más importante del día: el desayuno. Hemos hablado mucho sobre el desayuno (queremos decir MUCHO), así que no hay excusa para saltarte el arranque de la mañana. ¿Sabías que la avena machacada no siempre estaba destinada a nuestra mesa? Eso no significa que no se hayan abierto camino hasta nuestros corazones (literalmente) y nuestros estómagos. Un siglo después, está claro que la avena no va a ninguna parte. ¿A qué estás esperando? ¡Comienza a cocinar! Mañana por la mañana, te despertarás con un cálido tazón de canela y las caras sonrientes de una familia bien alimentada… ¡antes de que salgan corriendo por la puerta, por supuesto! Nota del cocinero: ¿Olvidó poner la olla de cocción lenta la noche anterior? No se preocupe. Puedes preparar fácilmente un lote en la estufa. Para un toque extra especial, cubra cada tazón de avena con yogur griego y barras de arándanos, vainilla y anacardo desmoronadas. Alternativamente, ¿por qué no hacer su propia cobertura de granola? Combinará bien con cualquier fruta de temporada (¡como las fresas-yum!). Si los arándanos están fuera de temporada, intenta sustituirlos por manzanas y nueces picadas. ¡Un gran emparejamiento, especialmente en otoño! Recuerden guardar la avena adecuadamente para poder seguir disfrutando de esta deliciosa comida todo el mes. La avena no es sólo para el desayuno. Intenta incorporar la humilde avena en tu rutina de la cena, es una gran manera de mantener a tu familia feliz y saludable. Además, la avena pura no contiene gluten. Así que no dudes en repartir el amor!