Curry de calabaza vegetariano tailandés vegano y sin gluten
marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Curry vegetariano tailandés con calabaza, vegano y sin gluten

Tiempo de preparación:

  • Total: 30 minutos
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocinado: 10 minutos
  • Raciones: 4 Porciones (4 Raciones)

Acerca de esta receta:

Este curry vegetariano ofrece un abanico de colores brillantes -naranja, amarillo y rojo- con acentos cítricos. Te encantará el delicioso sabor de este curry, así como su saludable combinación de verduras, como calabaza o zapallo, ñame o batata, zanahorias, pimiento amarillo y tomates cherry. Añade garbanzos como fuente de proteínas y termina el plato con una pizca de semillas de calabaza y flores de capuchina para conseguir un plato gourmet tan bonito como delicioso. Es una maravillosa receta vegetariana de Acción de Gracias, pero igualmente sabrosa en cualquier momento del año. 38 platos tailandeses veganos, vegetarianos o sin gluten
 Ingredientes:

Para la calabaza 1/2 calabaza pequeña (o sustitúyela por 1 calabaza de bellota, butternut o cualquier otra calabaza de color naranja, excepto los espaguetis) 1 ñame pequeño (o 1/2 ñame grande o boniato, pelado y cortado en cubos) 1 o 2 zanahorias medianas (cortadas en rodajas gruesas) 1 pimiento amarillo (cortado en trozos del tamaño de un bocado) 1 taza de tomates cherry 1/2 lata de garbanzos (escurridos) 2 cucharadas de ralladura de naranja Para la salsa de curry: 3 ó 4 dientes de ajo 1 ó 2 chiles rojos (o sustitúyelos por chiles verdes frescos, o 1 ó 2 cucharaditas de salsa de chile tailandesa) 1 lata de leche de coco 1 cucharadita de pasta de tamarindo (o sustituirla por 1 cucharada de zumo de lima) 2 1/2 cucharadas de salsa de soja (utiliza salsa de soja sin trigo para dietas sin gluten) dietas sin gluten) 1 cucharada de azúcar moreno 1 cucharada de zumo de lima (de 1/2 lima) 2 cucharadas de zumo de naranja fresco 1/2 cucharadita de cúrcuma 1 cucharada de vinagre de arroz (o sustitúyelo por vinagre de sidra de manzana) 1 cucharada de semillas de cilantro (molidas) 1 cucharadita de comino 1 cucharadita de semillas de hinojo 1/3 de cebolla morada (en rodajas) Guarnición un puñado de hojas de albahaca fresca Guarnición: 1 cucharada de semillas de calabaza tostadas y unas cuantas flores de capuchina (u otras flores comestibles)

Instrucciones paso a paso para esta receta de Curry vegetariano tailandés con calabaza, vegano y sin gluten

Reúne los ingredientes / Corta la carne de vacuno en pequeños dados del tamaño de un bocado, de unos 3/4 de pulgada a 1 pulgada / Pica el ajo finamente o pásalo por una prensa de ajos / Retira los extremos de las raíces de las cebollas verdes. Córtalas en rodajas finas en diagonal, manteniendo las partes blancas y verdes claras separadas de las partes verdes oscuras. Reserva / En la olla interior de la Olla Instantánea, combina el ajo picado, las rodajas blancas y verdes claras de la cebolla verde, el caldo de carne, la salsa de soja, el azúcar moreno, el vinagre de vino de arroz, la salsa gochujang, el jengibre y la pimienta negra molida. Remueve para mezclar / Añade los dados de carne a la mezcla de salsa; remueve para cubrir bien la carne / Cierra la tapa y gira la válvula de liberación de presión a la posición de sellado. Elige el botón de cocción a presión o manual (alta presión) y programa el temporizador para 25 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, gira con cuidado la válvula de liberación de presión a la posición de ventilación (consulta las instrucciones del fabricante para la liberación rápida) / Combina el agua y la maicena en un bol pequeño y bate para mezclar. Cancela el ajuste de cocción a presión y elige el ajuste de salteado / Añade la mezcla de almidón de maíz a la olla y cocina, removiendo, durante 1 a 2 minutos, o hasta que se espese / Coloca la carne coreana en una fuente de servir y adórnala con semillas de sésamo y las partes verdes oscuras de las cebollas verdes cortadas en rodajas / Para las raciones individuales, coloca el arroz o los fideos cocidos calientes en fuentes de servir. Vierte la carne y parte de la salsa sobre el arroz o los fideos y adórnalo con semillas de sésamo y cebollas verdes en rodajas. Disfruta! a / Diana Rattray