Corteza de almendra con chocolate y arándanos
diciembre 5, 2020 Por robertez@gmail.com 0

Corteza de almendra con chocolate y arándanos, de 3 ingredientes y baja en azúcar

Tiempo de preparación:

  • Total: 5 minutos
  • Preparación: 3 minutos
  • Cocinado: 2 minutos
  • Raciones: 12 Raciones

Acerca de esta receta:

La temporada navideña siempre está relacionada con los dulces. ¿Estás preparado para llenar los calcetines de tu familia con chocolate saludable o vas a seguir la ruta estándar? Tanto si prefieres regalarles dulces comprados en la tienda como si no, esta sencilla receta será un éxito, independientemente de cuándo decidas hacerla. Disfrútala durante todo el año como un regalo especial para tener a mano. Es fácil de hacer y de guardar en el frigorífico o en el congelador para cuando te entre un antojo de azúcar. Es muy fácil cambiar los ingredientes para adaptarlos a tus preferencias. Otras ideas pueden ser nueces tostadas, nueces o pistachos. Cambia los arándanos por bayas de goji u otra fruta seca. Puede llevar algún tiempo, pero la mayoría de las tiendas naturistas tienen fruta seca endulzada naturalmente con zumo de manzana en lugar de azúcares refinados. Es importante leer las etiquetas para saber si hay azúcar cuando se compra algo en la tienda y se envasa. Hoy en día se pueden encontrar fácilmente chips de chocolate sin azúcar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Muchos pueden contener alcoholes de azúcar como el malitol, pero la marca que he recomendado a continuación utiliza stevia para endulzar y no hay ningún regusto. Tener el caramelo hecho en casa te permite endulzarlo como prefieras. También puedes probarlo con chocolate para hornear sin azúcar y simplemente añadir el edulcorante sin azúcar que prefieras. Tendrás que probar y ajustar a tu dulzor antes de dejar que se endurezca. Si necesitas que sea más bajo en carbohidratos, omite los frutos secos y utiliza sólo nueces. Incluso las semillas como la calabaza tostada y el girasol son una buena opción si tienes alergias a los frutos secos y a los cacahuetes en la familia. Hacer tus propios aperitivos y dulces en casa es siempre la mejor opción cuando se trata de mantener un estilo de vida sin azúcar. Tener a mano algo que puedas disfrutar sin sentirte culpable ni preocuparte de si te provocará antojos de azúcar es la clave para poder seguir con esta vida sin azúcar. Puede que también te guste esta sencilla corteza de almendra blanca de dos ingredientes.
 Ingredientes:

7 onzas de chispas de chocolate sin azúcar (usé la marca Lily’s Sweets) 1/2 taza de arándanos secos (usé jugo de manzana endulzado que encontré en Whole Foods Market) 1/2 taza de almendras (crudas, sin sal)

Instrucciones paso a paso para esta Corteza de almendra con chocolate y arándanos, de 3 ingredientes y baja en azúcar

Reúne los ingredientes. Esparce las pepitas de chocolate en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Mantenlas lo más juntas posible en forma de rectángulo. Hornea a 325 grados durante 1-3 minutos hasta que estén brillantes. Una vez fuera del horno, utiliza un palillo de dientes o la punta de un cuchillo de mantequilla para untar las virutas hasta que queden lisas. Esparce los arándanos y las almendras uniformemente sobre el chocolate. Refrigera o congela hasta que se endurezca. Rompe en trozos y sirve. Consérvalo refrigerado.