Cómo hacer Poori (pan plano indio frito)
marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Cómo hacer Poori (pan plano indio frito)

Tiempo de preparación:

  • Total: 60 minutos
  • Preparación: 30 minutos
  • Cocinado: 30 minutos
  • Raciones: 8 a 10 pieces

Acerca de esta receta:

El poori es un pan frito dorado y crujiente que se puede servir con cualquier plato, ya sea vegetariano o no, y con su encurtido favorito. El poori perfecto es de color dorado pálido y está hinchado casi como una pelota. Puede hacer poori con ingredientes que se encuentran fácilmente en una tienda de comestibles típica, y es posible que ya los tenga en su despensa. Para obtener un sabor auténtico, puede utilizar ghee como grasa para añadir a la masa y para freír.
 Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo integral Sal al gusto 1/2 taza de agua, aproximadamente 2 cucharadas de aceite vegetal o ghee, más otras para freír

Instrucciones paso a paso para esta receta de Cómo hacer Poori (pan plano indio frito)

Reúne los ingredientes. Coloca la harina integral en un bol grande y haz un pozo en el centro. Añade sal al gusto, aproximadamente una pizca saludable. Añade agua, un poco cada vez, y mezcla la harina hasta que se forme una masa. Puede ser necesario añadir menos o más agua, dependiendo de la humedad del aire el día que vayas a hornear. La masa debe ser medianamente blanda, así que ve despacio con el agua. Añádela sólo cuando sea necesario, a medida que vayas avanzando. En lugar de agua, puedes usar yogur o leche. Esas sustituciones hacen que los pooris sean suaves. El verdadero secreto de los pooris blandos reside en el amasado. Vuelca la masa sobre una superficie limpia, y sigue amasando hasta que la masa esté lisa y tenga una consistencia medianamente blanda, teniendo cuidado de no amasar demasiado. Añade 2 cucharadas de aceite o ghee a la masa y sigue amasando hasta que la grasa se haya incorporado y la masa tenga una textura sedosa. Coloca la masa en un cuenco, cubierta con un paño húmedo, y refrigera durante 20 minutos. Saca la masa del frigorífico y divídela en porciones del tamaño de una pelota de golf. Haz que estas porciones se conviertan en bolas entre las manos hasta que estén lisas y sin grietas. Enharina ligeramente una tabla de amasar o una superficie de trabajo limpia y enrolla cada bola en un círculo de 5 pulgadas (4-5 mm de grosor). Para mayor comodidad, extiende tantos Pooris como quieras, apilándolos, y prepara una cocción con una capa de film transparente entre cada Poori. Calienta una cantidad superficial de aceite o ghee para freír en una sartén plana de fondo grueso a fuego medio. Fríe los Pooris de uno en uno, presionando suavemente por cada lado con una espumadera. Esto ayudará a que el poori se hinche. Fríe un lado hasta que esté dorado y luego dale la vuelta y fríe el otro lado de la misma manera. Escurre en papel de cocina y sirve inmediatamente.