Categoría: Comida Estadounidense

Desde el pan de carne americano hasta los guisos cremosos, estas recetas de platos principales le ayudarán a salir de su próxima rutina de planificación de comidas.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de alitas o tambores de pollo horneados calientes y picantes

Esta es una receta para hacer alitas de pollo o tambores. El recubrimiento de hierbas y harina las hace crujientes en el horno, y la salsa caliente y mantecosa hecha en casa es increíble. Añade más pimienta de cayena a la salsa si te gustan súper picantes. Estos picantes y sabrosos tambores de pollo son perfectos para fiestas, reuniones, picnics o comidas diarias. Hornearlos los hace un poco más ligeros que las versiones fritas. Siéntase libre de usar alas de pollo cortadas en esta receta.

Por Ane Goñi Salaverri

tofu frito empanado

Mi hijo de 15 años se ha convertido en vegetariano, y algunos días me cuesta encontrar platos sin carne para saciar el apetito de su hijo adolescente. El otro día, cuando estaba haciendo Schnitzel de pollo para sus hermanos, decidí hacer Schnitzel de Tofu para él. Corté un pastel de tofu, lo empané y lo freí como si fuera un trozo de pollo. ¡Le encantó!

Por Ane Goñi Salaverri

Nopales a la parrilla (hojas de cactus)

Los nopales son hojas de cactus. Puede que no se encuentren en todas partes, pero son bastante comunes en los mercados del suroeste americano. Los nopales son deliciosos cuando se asan a la parrilla. Su textura gruesa y carnosa les da su apodo: filetes verdes. Una sola hoja puede ser asada y servida en un plato y prácticamente se convierte en el centro de una comida si te sientes vegetariano. Mientras que es muy fácil servir nopales enteros a la parrilla, similar a los filetes, los nopales a la parrilla también pueden ser cortados en rodajas y servidos en ensaladas o picados y añadidos a las papas fritas o servidos por sí mismos como más de un plato de acompañamiento. ¿A qué saben los nopales? Tienen un sabor suave que es un poco a hierba y que recuerda a algunas personas un poco a espárragos. Va bien con quesos suaves al estilo mexicano y es particularmente bueno con la salsa fresca y/o tu salsa picante favorita. Intenta servirlos con esta Salsa de Maíz y Aguacate para una satisfactoria comida vegetariana. Esto es más un método que una receta, así que sube o baja la escala según lo requiera el número de personas alrededor de tu mesa (o llenando tu patio trasero).

Por Ane Goñi Salaverri

Pesto Vegetariano con Queso Feta

Esta receta vegetariana de pizza al pesto usa pesto y queso feta en lugar de salsa de tomate y mozzarella. Puedes convertirla en una delicia de inspiración griega cubriéndola con alcachofas, aceitunas Kalamata y tomates secados al sol, como desees. Para mayor comodidad, puedes empezar con una corteza de pizza prehecha y tener tu pizza lista en menos tiempo del que se tarda en llamar a la entrega. El Consejo de Alimentos de Trigo proporcionó esta receta. El queso parmesano se usa en el típico pesto de albahaca que se ve en las tiendas de comestibles. Algunos vegetarianos evitan el queso parmesano a menos que puedan estar seguros de que está hecho con cuajo microbiano o vegetal. El cuajo animal se extrae después de la carnicería y se requiere para la producción de queso parmesano importado con la denominación de Parmigiano Reggiano. Si esto le preocupa, asegúrese de buscar pesto con etiqueta vegetariana, o haga su propio pesto usando queso hecho sin cuajo animal. Si quieres convertir esta receta en una receta vegetariana, debes buscar pesto hecho con queso de soja o de nueces y también sustituirlo por queso feta a base de soja.

Por Ane Goñi Salaverri

sándwich de queso a la parrilla vegana

Un sándwich de queso a la parrilla es un almuerzo fácil para niños y adultos. Puedes prepararlo con queso vegetariano si comes sin lácteos o si eliminas los productos animales. La elaboración de un delicioso queso vegano a la parrilla depende de dos cosas: el pan y el queso vegano. Prueba unas cuantas marcas diferentes para encontrar las que más te gustan; tres son Follow Your Heart, Daiya y Teese. Con Daiya, tienes la opción de sus trozos o rebanadas de Daiya. Otra opción que emula las rebanadas de queso americano es Earth Island American Style Slices. Su elección de pan es también importante para hacer un gran sándwich de queso a la parrilla vegetariana. No tienes que usar masa madre, como en esta receta. Un pan integral sin lácteos añadirá aún más textura. Cualquiera que sea el pan que elijas, debe tener un grosor de media pulgada para que no se seque al asar. Esta receta utiliza aceite de oliva para freír. Si quieres un sabor a mantequilla, intenta usar una mantequilla vegetariana en su lugar.

Por Ane Goñi Salaverri

hamburguesa de soja negra

Utilice frijoles de soja negra y TVP (proteína vegetal texturizada) para hacer una hamburguesa vegetariana con esta receta cortesía de The Soy Foods Council. Compra frijoles de soja negra en la sección de alimentos enlatados de tu tienda local de alimentos saludables.

Por Ane Goñi Salaverri

hamburguesa de vegetales con hongos y especias

Esta receta de hamburguesa de hongos es una adaptación de “Lisa’s Mushroom Burger” de weheartfood.com, y llamarla hamburguesa vegetariana no le hace justicia. Las recetas de hamburguesas vegetarianas tienden a ser sosas y aburridas, pero el peso y las especias de esta hamburguesa de hongos carnosos la hacen todo lo contrario.

Por Ane Goñi Salaverri

lasaña de espinacas vegetariana de trigo integral fácil

Lasaña vegetariana de trigo integral fácil con espinacas cocidas al horno con tres tipos de quesos. ¿Qué es lo que no te gusta? ¡Esta es la perfecta receta clásica de lasaña de espinacas para toda la familia! Haz tu lasaña vegetariana un poco más saludable usando esta receta, que requiere fideos de lasaña de trigo integral y espinacas. Aunque usa fideos de trigo entero, esta lasaña italiana de espinacas es increíblemente rica y cremosa ya que usa muchas mozzarellas, parmesano y requesón bajo en grasa. Por supuesto, no tienes que usar fideos de lasaña de trigo entero si prefieres los normales. Esta receta de lasaña de espinacas es cortesía del Consejo de Alimentos de Trigo.

Por Ane Goñi Salaverri

Calabaza de verano con ajo y albahaca

El calabacín o calabaza amarilla de verano es una excelente opción para reemplazar la pasta sin gluten, baja en calorías y con pocos carbohidratos. Es una alternativa ligera y fácil, y se cocina mucho más rápido que la calabaza o la pasta de espagueti. Puedes preparar rápidamente deliciosos fideos de calabacín o calabaza de verano con un espiralizador o un pelador de juliana. Busque la variedad de calabaza amarilla de verano que se parece mucho al calabacín; el cuello angosto y doblado de la calabaza de cuello torcido hace que ese tipo sea más difícil de usar para esto. La calabaza de verano en espiral se cocina en pocos minutos y sabe deliciosa sólo con aceite de oliva o mantequilla y condimentos o cubierta con su salsa de espaguetis favorita y queso mozzarella derretido.

Por Ane Goñi Salaverri

Cómo hacer ñoquis de batata

Las patatas dulces hacen que estas gordas albóndigas de naranja sean un poco dulces y llenas de antioxidantes. Sírvelos como lo harías con otros ñoquis. Los ñoquis de batata son particularmente sabrosos simplemente aderezados con mantequilla marrón y salvia o en una salsa de crema con mucho queso parmesano. La textura más fuerte de las batatas significa que estos ñoquis pueden ser hechos con harina para todo uso o, para fibra extra y nutrientes, harina de trigo integral para repostería. Esta receta hace muchos ñoquis. Cualquier extra puede ser colocado en una hoja de hornear, congelado y transferido a una bolsa de plástico resellable y mantenido congelado hasta seis meses.