Champiñones salteados
febrero 4, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Champiñones salteados, brócoli Rabe y ensalada Freekeh

Tiempo de preparación:

  • Total: 38 minutos
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocinado: 18 minutos
  • Raciones: Raciones 4

Acerca de esta receta:

Es un plato estupendo para un picnic o para una ofrenda diferente en un potluck. También puede utilizar otros granos o pastas pequeñas en lugar del freekeh: el cuscús israelí o mediterráneo es bueno, así como el farro, la cebada u otro grano firme. El freekeh (que se pronuncia free-kah y a veces se llama farik) es un trigo cosechado cuando es joven y verde. Se tuesta a fuego abierto, dejando el grano interior firme y ligeramente masticable. Su sabor se describe como terroso, a nuez y ligeramente ahumado. Aunque el freekeh ha sido un alimento básico en las dietas de Oriente Medio durante siglos, ha ido ganando popularidad junto a otros granos como la conocida quinoa. Sin embargo, el freekeh destaca por su impresionante contenido en nutrientes. Es bajo en grasa pero alto en proteínas y fibra. Tanto las proteínas como la fibra ayudan a mantenerte saciado durante más tiempo, lo que puede ayudar a cualquier persona a centrarse en su objetivo de control o pérdida de peso. Su bajo índice glucémico (IG del freekeh integral = 43) también lo convierte en una gran opción para las personas que controlan la diabetes o para aquellas que simplemente intentan mantener su nivel de azúcar en sangre estable. Por si fuera poco, este delicioso grano también tiene un alto contenido en hierro, calcio y zinc, y actúa como un prebiótico, promoviendo el crecimiento de bacterias buenas en el sistema digestivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el freekeh no es una opción sin gluten, ya que es un producto de trigo.
 Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva 16 onzas de setas (como shiitake, cremini o botón, en rodajas) 2 cucharadas de chalotas picadas Sal Kosher y pimienta recién molida al gusto 3 tazas de brócoli rabe picado ¼ de cucharadita de copos de pimiento rojo 1½ tazas de freekeh cocido

Instrucciones paso a paso para esta receta de Champiñones salteados, brócoli Rabe y ensalada Freekeh

Reúna los ingredientes. Caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Añade el aceite. Añade los champiñones y las chalotas, salpimienta y saltea durante unos 8 minutos hasta que el líquido se haya evaporado y los champiñones estén bien dorados. Añade el brócoli rabe y las hojuelas de pimiento rojo y saltea otros 10 minutos aproximadamente hasta que el brócoli rabe esté crujiente y tierno. Vierta la mezcla de verduras en una fuente de servir y añada el freekeh. Mezcle, pruebe y ajuste los condimentos y sirva caliente.