Categoría: Cereales y granola

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de avena con semillas de Chia de la noche a la mañana

La avena de la noche a la mañana es el desayuno perfecto si quieres una comida sana y casera pero no quieres añadir nada extra a tu rutina matutina. La avena, la leche y algunos otros ingredientes sabrosos se combinan en un recipiente y se dejan enfriar toda la noche en la nevera. Por la mañana, la avena se vuelve blanda y cremosa, como los copos de avena de cocción lenta. Las semillas de chía, populares por su omega-3 y otros beneficios para la salud, también se ablandan agradablemente y añaden un ligero sabor a nuez. Un poco de jarabe de arce, canela y vainilla hacen que este plato de desayuno sea lo suficientemente dulce. A la mía le añadimos cerezas secas, almendras tostadas y plátano para darle más dulzura natural y mucha textura. Cámbialos por tus ingredientes favoritos, como rodajas de manzana fresca y nueces o bayas frescas, coco y nueces de macadamia. Sírvelo con zumo fresco o una buena taza de cerveza fría.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de polenta cremosa y consejos de recalentamiento

La polenta es un sencillo plato italiano de harina de maíz cocida, algo parecido a la sémola de maíz al estilo sureño. Puede prepararse en varias consistencias y es un sabroso acompañamiento de platos contundentes como el estofado de ternera. La polenta también es deliciosa por sí sola como cereal de desayuno. La polenta es fácil de preparar y se cocina rápidamente. Cuece la polenta un poco más si prefieres una consistencia más espesa. El queso rallado añade más sabor a este plato tradicional. Guarda las sobras en el frigorífico. La polenta es fácil de recalentar, y puedes hacerlo de varias maneras. La polenta enfriada puede cortarse en cuadrados -o en cualquier forma- y saltearse en mantequilla para obtener un excelente desayuno o guarnición. O puedes cortar la polenta fría en pequeños círculos y crujirlos en una sartén -se parecerán mucho a pequeñas arepas- y luego cubrirlos con algo sabroso, como ají de gallina o salsa de aguacate, por ejemplo, para hacer un pequeño y agradable aperitivo. Si extiendes la polenta en una capa fina en una fuente de pyrex mientras está caliente, será más fácil cortarla en círculos. Para recalentar la polenta hasta que adquiera una consistencia cremosa, caliéntala suavemente en el fuego o en el microondas, añadiendo un poco de agua o leche según sea necesario hasta que alcance la consistencia deseada.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de cereales nocturnos en olla de cocción lenta

Imagina que tienes un desayuno caliente listo para comer por la mañana, ¡y que no has tenido que mover un dedo! Con esta combinación multigrano, ¡es fácil! Sólo tienes que combinar los ingredientes antes de irte a la cama y despertarte con un delicioso cuenco de cereales mixtos. Esta receta incluye cuatro tipos de cereales endulzados con coco. No dudes en añadir algunos arándanos secos o pasas a la mezcla de cereales o añade unas 2 cucharadas de azúcar moreno si quieres un cereal más dulce.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de gachas tradicionales escocesas

Descubre el saludable y nutritivo plato de desayuno de las gachas escocesas. Esta receta lleva avena arrollada, que es una de las formas más saludables de empezar el día, porque este hidrato de carbono de liberación lenta te mantendrá satisfecho desde el desayuno hasta la hora de comer. Esto convierte a las gachas escocesas en un auténtico superalimento. 0:45 Mira ahora: Receta de gachas tradicionales escocesas

Por Ane Goñi Salaverri

Receta casera de barra de granola de avena baja en calorías

Puede que pienses que las barritas de granola comerciales son un gran tentempié rápido. Pero, ¿has mirado alguna vez de cerca la etiqueta nutricional de algunas marcas populares? A menudo están cargadas de azúcares, chocolate y no tienen mucha fibra y otros nutrientes. Hacer tus barritas y prescindir del material procesado es una opción mucho mejor. Esta receta de barritas de granola caseras bajas en calorías es una alternativa estupenda. Los ingredientes son sanos, saludables y, lo que es mejor, te dejarán satisfecho. Además, hacer tus propias barritas de granola te permite controlar lo que contienen. Si no te gustan las pasas, prueba a añadir albaricoques secos o cerezas en dados. Si tienes nueces por ahí pero no almendras, cámbialas. O si te gusta la canela, prueba a añadir una cucharadita a la receta. Las posibilidades son infinitas. Cómo guardar y disfrutar Haz una tanda y guárdala en un recipiente hermético con un trozo de papel encerado entre las capas, hasta una semana. O puedes hacer una tanda doble y comer una tanda esta semana y congelar el resto para llevarlo a la semana siguiente. Coge una cuando salgas corriendo por la puerta para tener un tentempié satisfactorio.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de barrita energética de chocolate blanco y macadamia

A mi marido le gustan mucho las barritas Clif de chocolate blanco y macadamia, pero como dietista, tengo mis reservas sobre el consumo habitual de proteínas de soja aisladas, que son una parte importante de la receta de la barrita energética. Aun así, las barritas energéticas son un desayuno o tentempié muy práctico para llevar en los días de mucho trabajo, así que decidí probar una versión casera. Estas saludables barritas obtienen su deliciosa bondad de la avena integral, la mantequilla de frutos secos y la fruta deshidratada. El chocolate blanco de alta calidad y las nueces de macadamia picadas añaden un toque de sabor maravillosamente indulgente. Para un capricho especial, prueba estas galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia.

Por Ane Goñi Salaverri

Galletas de mantequilla de cacahuete y copos de maíz

Estas galletas de mantequilla de cacahuete y copos de maíz no pueden ser más fáciles de hacer. Están llenas de sabor a mantequilla de cacahuete y chocolate, y se hacen en menos de 10 minutos. Crujientes, masticables, saladas y dulces, satisfacen cualquier antojo. Es una receta estupenda para hacer con los niños, que pueden formar fácilmente las bolas (bajo supervisión) y rociar chocolate por encima. Añade chispitas para mayor diversión. Sírvelas con un vaso de leche fría para una tarde de placer. También puedes aplanar las galletas al formarlas y convertirlas en sándwiches de helado. Mete un poco de helado ablandado entre dos de las galletas aplanadas y congélalas en una bandeja de horno forrada con papel de cera hasta que estén firmes. 12 recetas creativas que empiezan con cereales

Por Ane Goñi Salaverri

Galletas de mantequilla de cacahuete y copos de maíz

Estas galletas de mantequilla de cacahuete y copos de maíz no pueden ser más fáciles de hacer. Están llenas de sabor a mantequilla de cacahuete y chocolate, y se hacen en menos de 10 minutos. Crujientes, masticables, saladas y dulces, satisfacen cualquier antojo. Es una receta estupenda para hacer con los niños, que pueden formar fácilmente las bolas (bajo supervisión) y rociar chocolate por encima. Añade chispitas para mayor diversión. Sírvelas con un vaso de leche fría para una tarde de placer. También puedes aplanar las galletas al formarlas y convertirlas en sándwiches de helado. Mete un poco de helado ablandado entre dos de las galletas aplanadas y congélalas en una bandeja de horno forrada con papel de cera hasta que estén firmes. 12 recetas creativas que empiezan con cereales

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de barra energética de chocolate blanco y macadamia

A mi marido le gustan mucho las barritas Clif de chocolate blanco y macadamia, pero como dietista, tengo mis reservas sobre el consumo regular de proteínas de soja aisladas, que son una parte importante de la receta de la barrita energética. Aun así, las barritas energéticas son un desayuno o tentempié muy práctico para llevar en los días de mucho trabajo, así que decidí probar una versión casera. Estas saludables barritas obtienen su deliciosa bondad de la avena integral, la mantequilla de frutos secos y la fruta deshidratada. El chocolate blanco de alta calidad y las nueces de macadamia picadas añaden un toque de sabor maravillosamente indulgente. Para un capricho especial, prueba estas galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta casera de barras de frutos secos y nueces de Muesli

Esta sencilla receta de barrita de muesli es un delicioso tentempié masticable repleto de nutritivos frutos secos. En esta receta concreta, utilizamos semillas de calabaza crudas, semillas de girasol, coco seco o desecado sin azúcar, arándanos secos sin azúcar y semillas de sésamo y lino, pero puedes adaptar los complementos a tu gusto personal. Todos los ingredientes se unen con una mezcla de mantequilla, miel y un poco de azúcar moreno. Las barritas de muesli pueden conservarse en un recipiente hermético durante al menos 1 semana.