Cebada Vegana
octubre 16, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Cebada Vegana, Arroz Salvaje y Pilaf de Arándanos

Tiempo de preparación:

  • Total: 55 minutos
  • Preparación: 15 minutos
  • Cocinado: 40 minutos
  • Raciones: 6 Raciones

    Acerca de esta receta:

    Cuando busques una guarnición saludable o un plato principal vegetariano, recurre a este saludable pilaf de cebada integral con arroz salvaje y arándanos. Tiene sabor a jugo de naranja, un toque de sal y perejil fresco, con nueces picadas para dar más textura y proteínas. Es una guarnición nutritiva y rica en fibra o un plato principal vegetariano. También puedes usar este pilaf de grano mixto para rellenar una calabaza de bellota u otra calabaza otoñal asada al horno para un colorido plato principal de la cena de otoño o de Acción de Gracias. Recetas de guarniciones vegetarianas y veganas para el Día de Acción de Gracias que a todos les encantarán
     Ingredientes:

    3 tazas de agua 3/4 de taza de cebada perlada 1/4 de taza de arroz salvaje 1/2 cucharadita de sal 1 taza de jugo de naranja 3/4 de taza de arándanos secos 2 cucharadita de jugo de limón 1 cucharada de cebolla (picada fina) Sal y pimienta (a gusto) 1/4 de taza de perejil fresco (picado) 1 taza de nueces (picadas gruesas) Opcional: Queso Feta, verduras para servir

     

    Instrucciones paso a paso para esta Cebada Vegana, Arroz Salvaje y Pilaf de Arándanos:

    Reúne los ingredientes. En una cacerola mediana con tapa, pongan el agua a hervir. Añade la cebada perlada, el arroz salvaje y la sal; vuelve a hervir. Reducir el fuego a fuego lento, tapar y cocinar unos 40 minutos o hasta que la cebada esté tierna pero masticable. Mientras se cocina la mezcla de cebada y arroz salvaje, vierta el jugo de naranja sobre los arándanos secos y déjelo a un lado. Escurra el exceso de líquido de la mezcla de cebada y arroz cocido. Coloque la cebada y el arroz salvaje en un bol grande. Escurra los arándanos rojos, reservando 5 cucharadas del jugo de naranja. Mezcle los arándanos con la cebada y el arroz salvaje. Mezclar el zumo de naranja reservado con el zumo de limón y la cebolla. Bata en aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Vierta el aderezo sobre la mezcla de cebada. Añadir el perejil picado y las nueces tostadas; mezclar bien. Si no es vegetariano, puede que desee cubrir su pilaf de arándanos con un poco de queso feta desmenuzado. Sirva a temperatura ambiente o fría Diana Chistruga