Cazuela de judías verdes (sin sopa)
marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Cazuela de judías verdes (sin sopa)

Tiempo de preparación:

  • Total: 75 minutos
  • Preparación: 15 minutos
  • Cocinado: 60 minutos
  • Raciones: 6 Raciones

Acerca de esta receta:

La humilde cazuela de judías verdes ha sido durante mucho tiempo un plato de acompañamiento favorito que aparece en millones de mesas cada Acción de Gracias. Creada en 1955 por Campbell’s Kitchen, la cazuela de judías verdes original suele llevar sopa condensada y una cobertura de aros de cebolla fritos en lata. Esta versión tiene los mismos sabores estupendos, pero se acompaña de verduras frescas, una salsa casera y chalotas crujientes al horno. Esta cazuela de judías verdes es una opción ideal para el cocinero al que le gusta evitar los alimentos procesados. Consejos para cocinar con chalotas, sus medidas y sustituciones
 Ingredientes:

Para la cobertura de chalota o cebolla crujiente: 2 tazas de chalota (o cebolla, cortada en rodajas finas) 3 cucharadas de harina de uso general 3/4 cucharadita de sal kosher 1 cucharadita de aceite vegetal Para la cazuela 3 cucharaditas de sal kosher (divididas, más las que sean necesarias) 1 1/2 libras de judías verdes (recortadas, cortadas en trozos de 1 pulgada) 4 cucharadas de mantequilla sin sal 1 libra de champiñones (limpios, cortados en rodajas) 1/2 cucharadita de pimienta negra Una pizca de nuez moscada (fresca rallada) 4 cucharadas de harina para todo uso 3/4 de taza de caldo de pollo (bajo en sodio o sin sal) 1 taza de nata líquida (o mitad y mitad)

Instrucciones paso a paso para esta receta de Cazuela de judías verdes (sin sopa)

Corta el salmón en trozos de 1 pulgada. En una sartén grande a fuego medio, derrite 1 cucharada de mantequilla. Añade la mitad del salmón y saltea justo hasta que el exterior se vuelva opaco, unos 2 minutos. Retíralo de la sartén con una espumadera, derrite la cucharada de mantequilla restante y repite la operación con la otra mitad del salmón. A fuego medio-alto, calienta el aceite de oliva en una olla o cacerola muy grande. Añade las chalotas y saltéalas hasta que se ablanden, unos 3 minutos. Añade el caldo, sube el fuego y deja que hierva a fuego lento. Reduce el fuego a medio-alto y añade las patatas. Tapa parcialmente la olla, mantén el caldo a fuego lento y cocina hasta que las patatas estén tiernas, entre 12 y 15 minutos. En una batidora o procesador de alimentos, combina 1 taza de granos de maíz con la mitad de la leche, y utiliza una cuchara con ranuras para sacar aproximadamente 1/2 taza de patatas cocidas y añadirlas a la batidora; haz un puré hasta que esté suave. Añade la mezcla hecha puré, junto con los granos de maíz restantes, a la olla y vuelve a ponerla a fuego lento. Cocina a fuego lento durante 2 minutos, añade el salmón parcialmente cocido y el eneldo, sazona con sal y pimienta y cocina a fuego lento otros 2 minutos hasta que el salmón esté bien cocido. Utiliza el dorso de la cuchara para romper el salmón en trozos más pequeños. Prueba y ajusta los condimentos según sea necesario y sirve caliente, con la guarnición que desees. Ten cuidado al mezclar ingredientes calientes El vapor se expande rápidamente en la batidora y puede hacer que los ingredientes salpiquen por todas partes o causen quemaduras. Para evitarlo, llena la batidora sólo hasta un tercio de su capacidad, ventila la parte superior y cúbrela con un paño de cocina doblado mientras se mezcla.

 

Consejo. Para ahorrar tiempo, no dudes en utilizar un kilo y medio de judías verdes cortadas congeladas, o utiliza aros de cebolla fritos en lata o chalotas fritas crujientes compradas en la tienda. Para aligerar el guiso, reduzca la mantequilla a 2 cucharadas y sustituya la nata por leche entera o al 2%. La cazuela puede prepararse con un día de antelación. Prepare y hornee las chalotas y resérvelas. Prepare las judías verdes y la salsa como se indica, hasta el paso de hornear y añada 1/2 taza de las chalotas crujientes. Cubra la fuente de horno y refrigere la cazuela. Guarde el resto de las chalotas crujientes en un recipiente con tapa o en una bolsa de almacenamiento de alimentos a temperatura ambiente. Cuando llegue el momento de hornear, espolvorear las chalotas crujientes sobre la cazuela y hornear como se indica. La cazuela se puede preparar y congelar hasta 2 semanas. Hornee sólo las chalotas suficientes para el relleno. Prepare las judías verdes y el relleno como se indica, incorpore las chalotas y vierta la mezcla en una fuente de horno. Cubra la fuente de horno y congele el guiso hasta 2 semanas. Unos 45 minutos antes de hornear la cazuela, prepare y hornee las chalotas; resérvelas. Cubra la cazuela con papel de aluminio y hornéela a 350 F durante 45 minutos. Retire el papel de aluminio y cubra con las chalotas. Siga horneando, sin tapar, de 20 a 25 minutos, o hasta que la cazuela esté caliente y burbujeante y las chalotas estén crujientes.