brócoli vegetariano con salsa de ajo
noviembre 26, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

brócoli vegetariano con salsa de ajo

Tiempo de preparación:

  • Total: 20 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 15 minutos
  • Raciones: 6 Porciones (6 Raciones)

    Acerca de esta receta:

    Esta saludable receta de brócoli en salsa de ajo dulce al estilo de un restaurante chino vegetariano se sirve mejor con arroz cocido. Si quieres algo un poco más redondo, siéntete libre de añadir otras verduras también, tal vez zanahorias en rodajas o maíz tierno, o incluso algo de tofu para una comida más abundante. Esta receta de brócoli con salsa de ajo es vegetariana, vegana y, si usas tamari en lugar de la salsa de soja, también es libre de gluten. Sólo asegúrate de que tu caldo de verduras también sea libre de gluten (lee la etiqueta: algunos lo son y otros no).
     Ingredientes:

    2 tazas de caldo de verduras 2 dientes de ajo (picados) 1/4 de taza de salsa de soja (o tamari para mantenerlo sin gluten) 1 cucharadita de jengibre 1/2 cucharadita de copos de pimiento rojo 1/4 de taza de azúcar 2 ramos de brócoli (picado) 2 cucharadas de aceite de oliva 1 1/2 cucharadas de maicena

     

    Instrucciones paso a paso para esta receta de brócoli vegetariano con salsa de ajo

    Poner a hervir el caldo de verduras. Añadir el ajo, la salsa de soja, el jengibre, la pimienta roja y el azúcar, removiendo bien la mezcla. En una sartén grande, saltear el brócoli en aceite de oliva hasta que apenas esté tierno. Añade la mezcla de caldo de verduras y el brócoli. Añade la maicena, removiendo bien para evitar que se formen grumos. Cocinar durante 6 u 8 minutos, o hasta que la salsa se espese. Servir sobre arroz u otro grano integral, como quinoa o mijo.

    Equivalentes de brócoli. 1 manojo mediano = 3 a 4 porciones 1 manojo = 1 1/2 a 2 libras 1 libra de brócoli fresco = 2 cabezas 1 libra de brócoli fresco = 9 onzas recortadas