mayo 1, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Bok Choy Shiitake Champiñón Revuelto

Tiempo:

Total: 22 minutos

  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: 12 minutos
  • Raciones: 4 Porciones (4 Raciones)

    Acerca de ésta receta:

    Combina el bok choy y los hongos shiitake fritos en una salsa de ajo y sésamo para una saludable receta de verduras vegetarianas salteadas. Si te gusta el bok choy o sólo quieres probar una simple receta de bok choy salteado, esta es una sencilla de probar. También nos gusta cocinar con bok choy para bebés, que es más pequeño que el bok choy de tamaño normal, pero tiene un sabor similar y es prácticamente intercambiable con el bok choy normal. Es un poco más tierno, por lo que necesita un poco menos de

    Tiempo de cocción. Esta receta de bok choy y salteado de vegetales con hongos es tanto vegetariana como vegana. Si necesitas que no contenga gluten, comprueba los ingredientes de tu caldo de verduras (algunas marcas son sin gluten y otras no), o hazlo tú mismo. También tendrás que cambiar la salsa de soja por un sustituto sin gluten como el tamari, el Nama Shoyu o incluso los aminos líquidos de Bragg o los aminos de coco. Todos los demás ingredientes, incluyendo los hongos, boy choy, jengibre y aceite de sésamo no contienen gluten. Los salteados de verduras son una idea de cena vegetariana y vegana rápida y fácil que la mayoría de la gente disfruta (con o sin tofu), por lo que realmente deberían formar parte del repertorio de cada cocinero vegetariano. Si aún no tienes algunas ideas de salteado de verduras en tu rotación habitual, echa un vistazo a algunas de estas recetas fáciles de salteado de verduras, o echa un vistazo a estas ideas de salteado de tofu.

    Ingredientes:

    3 ó 4 dientes de ajo (picados) 1 taza de hongos shiitake (en rodajas O 1/2 taza de hongos shiitake en rodajas y 1/2 taza de champiñones de botón en rodajas) 2 cucharaditas de aceite de canola u otro aceite de alta temperatura 1 cucharada de salsa de soja (o…) usa tamari o Nama Shoyu u otro sustituto para mantenerlo sin gluten) 1 bok choy (picado, o 2 a 3 baby bok choy si lo prefieres) 5 a 6 cebollas de verdeo o cebolletas (en rodajas) 1/4 taza de caldo de verduras 2 cucharaditas de jengibre fresco (picado o rallado) 2 cucharaditas de aceite de sésamo 2 cucharadas de semillas de sésamo (opcional)

    Instrucciones de la receta

    1. Reúne los ingredientes.
    2. Saltee el ajo y los hongos en aceite durante 3 a 5 minutos y luego agregue la salsa de soja, el bok choy y las cebolletas, y cocine por unos minutos más.
    3. Reduzca el fuego a medio-bajo y añada el caldo de verduras y el jengibre.
    4. Cocina a fuego lento por otros 3 a 5 minutos.
    5. Por último, revuelve el aceite de sésamo y las semillas de sésamo opcionales y retire del fuego.
    6. Sirva su bok choy y champiñones salteados calientes sobre arroz, quinoa, cuscús israelí, fideos (debe haber un poco de salsa) o simplemente disfrútelo como un simple plato de vegetales.
    7. O, agregue un poco de tofu frito u horneado y agregue proteínas y conviértalo en un plato principal.
    8. /