Este es el mejor batido para reemplazar los suplementos vitamínicos y minerales que se recomiendan diariamente.
junio 2, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Batido multivitaminas

Tiempo de preparación:

  • Total: 5 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: Raciones:

    Acerca de esta receta:

    ¡Somos una sociedad acelerada con poco tiempo para satisfacer todas nuestras necesidades alimenticias diarias! Por eso muchos de nosotros recurrimos a las multivitaminas y suplementos para ayudarnos a mantener una dieta saludable. Tomamos una píldora o recurrimos a barras y bebidas saludables como sustituto de la verdadera. O bien no tenemos tiempo para seguir una dieta saludable y obtener todas las frutas y verduras que necesitamos, o simplemente no nos gustan! Algunos estudios encuentran que es mejor tomar un suplemento o una píldora de vitaminas que simplemente comer mal y esperar lo mejor. Otros insisten en que no hay un sustituto para el verdadero. Es cierto que un multivitamínico puede ayudar a mantener la salud cuando la alternativa es no obtener suficientes nutrientes en nuestros alimentos. Pero lo que le falta a un multivitamínico o suplemento es el “todo” de las vitaminas, minerales, fitonutrientes y enzimas que ofrecen las frutas y verduras frescas. La interacción de todos los nutrientes en los alimentos frescos es especialmente importante. Y es importante tener en cuenta que las multivitaminas y los suplementos se procesan, lo que significa que el valor nutritivo de la vitamina o el mineral puede “cocinarse”, ¡lo que hace que las vitaminas y los minerales de una multivitamina nos sirvan poco o nada en términos nutritivos! Los fitonutrientes, por ejemplo, no se pueden reproducir en una píldora y son esenciales para un sistema saludable. La fibra de frutas y verduras también es necesaria para una salud óptima y no es fácil de reproducir en forma de píldoras o bebidas. La fibra natural es irremplazable y se encuentra en cada fruta y verdura que consumimos. La fibra dietética es esencial para mantener un sistema cardiovascular saludable, reduciendo el riesgo de diabetes al eliminar el azúcar no saludable del cuerpo y ayudando a mantener los niveles de colesterol bajo control. Todo esto, desafortunadamente, no se puede lograr con una píldora. Las frutas y verduras también son bajas en calorías en su mayor parte, y este es otro beneficio añadido al comer productos frescos enteros. Encontrar una forma de incluir frutas y verduras en su dieta es una manera de reducir el peso y disminuir el riesgo de enfermedades. La vitamina C es otro ingrediente en muchas de nuestras frutas y verduras que no puede ser reproducido con una píldora. Aunque algunos recomiendan que tomar un suplemento de vitamina C puede ser útil si no se cumplen los requisitos diarios, la mayoría de los expertos coinciden en que una píldora de vitamina C no es un sustituto de la verdadera. Hay muchas maneras de optimizar su dieta con la verdadera, frutas y vegetales frescos, nueces, hierbas y especias, y legumbres. Comer más ensaladas, tomar una pieza de fruta como tentempié saludable en lugar de la barra de salud o el zumo de frutas, e incluir más verduras en las comidas preparadas son las formas más fáciles de evitar ese suplemento. ¿La mejor manera? Hacer un zumo o batido fresco! Los mejores alimentos frescos! El potasio es especialmente importante para una salud óptima y los plátanos son una fuente excepcional de él. También son ricos en vitamina B6 y manganeso. Una gran fuente de tantos nutrientes son las verduras de hoja verde como las espinacas. También proporciona una saludable dosis de fibra dietética. Las espinacas también ofrecen una amplia gama de fitonutrientes y enzimas, así como compuestos de complejo B, manganeso, magnesio, calcio y hierro, ¡por nombrar sólo algunos nutrientes vitales! Los beneficios para la salud de las espinacas son fantásticos! Añade yogur a tu batido para obtener una dosis saludable de calcio. El uso de leche desnatada también proporciona vitamina D y calcio. Las manzanas, los cítricos y el repollo están entre las mejores fuentes de vitamina C y fibra dietética soluble. También considere incluir fresas, kiwi y otras bayas por su contenido de antioxidantes naturales. Incluya nueces y semillas como nueces y semillas de lino por su contenido de ácidos grasos omega-3. Las semillas de lino también son ricas en manganeso, magnesio, fósforo y selenio, así como una gran fuente de fibra y vitamina B1.
     Ingredientes:

    1 taza de espinacas 1 plátano 1 taza de fresas 1 manzana (en rodajas) 1 cucharada de harina de lino 1 taza de yogur 1 taza de leche de coco

    Instrucciones paso a paso para esta receta:

    Reúne los ingredientes. Combina todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta que esté suave. Añade más leche si es necesario y diluye el batido. Viértelo en un vaso alto y disfrútalo.