Este simple batido de bayas funciona como un desayuno ligero o un delicioso tentempié. Es una forma deliciosa de disfrutar de las bayas frescas o congeladas.
junio 2, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Batido de bayas. Un smoothie ligero para desayunos o tentenpiés.

Tiempo de preparación:

    • Total: 5 minutos
    • Preparación: 3 minutos
    • Cocinado: 2 minutos

Raciones: 1 Smoothie (Raciones 1)

Acerca de esta receta:

Los batidos son la mejor manera de disfrutar de las bayas, ya sean frescas o congeladas. Puedes hacer este batido de bayas mezcladas cuando las bayas están en temporada y las moras, arándanos, frambuesas y fresas frescas están al alcance. Pero las bayas congeladas son tan adecuadas para comprarlas como para congelarlas en casa. Esta receta hace un solo batido, pero fácilmente se duplica o triplica o más; el límite del lote depende sólo del tamaño de la licuadora. Lo más importante es que esta receta es más una plantilla. A pesar del término “baya mixta”, debes sentirte libre de usar sólo un tipo de baya si es lo que te gusta o lo que tienes a mano.
 Ingredientes:

  • 3/4 de taza de jugo de naranja
  • 1 taza de bayas (frescas o congeladas)
  • 1/2 taza de yogur sin azúcar

Instrucciones paso a paso para esta receta:

Pon todos los ingredientes en una licuadora y procésalos hasta que estén suaves. Esto puede tomar 2 minutos, lo que parecerá mucho tiempo para mezclar algo, pero la suave textura al final vale la pena. Si no usas bayas congeladas y quieres añadir un par de cubitos de hielo para espesar las cosas, puedes obtener los mejores resultados añadiéndolos de uno en uno mientras la licuadora funciona. Procesa cada una hasta que esté totalmente incorporada. Lleva un poco de tiempo extra, pero la verdadera textura de “smoothie” que resulta valdrá la pena el esfuerzo. Viértelo en un vaso alto y sírvelo inmediatamente. ¡Disfruten!