enero 13, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Barras energéticas sin cereales

Tiempo de preparación:

  • Total: 10 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: Inactive: 60 minutos
  • Raciones: 12-16 bars (Raciones 12)

Acerca de esta receta:

Las barritas energéticas están de moda estos días. No es de extrañar que sean tan populares porque aportan energía y nutrición rápidas cuando se está en movimiento. El único problema es que una sola barrita puede costar entre 1 y 5 dólares, lo que la convierte en un tentempié caro. Por suerte, las barritas energéticas son fáciles de hacer en casa por una fracción del precio, y son infinitamente personalizables. En esta barrita sin cereales, las nueces y la mantequilla de frutos secos aportan una alta dosis de proteínas, lo que te da una ráfaga de energía y te ayuda a frenar el hambre. Los dátiles añaden dulzura natural y dan a la barrita una agradable textura masticable. El sabor y la textura son similares a los de una galleta de mantequilla de cacahuete, por lo que este tentempié saludable le parecerá una delicia. Una ventaja adicional es que esta receta se congela muy bien. Especialmente si envuelves las barritas individualmente y las guardas en una bolsa grande con cierre. Sólo tienes que meter una o dos en la nevera la noche anterior y estarán descongeladas para el día siguiente. Si vas a duplicar la receta, utiliza un molde más grande o dos moldes de 8 o 9 pulgadas. Consulta la nota de variaciones debajo de la receta para obtener ideas sobre cómo personalizar tus barritas energéticas.
 Ingredientes:

2 tazas de dátiles (sin hueso) 1 taza de almendras sin sal (tostadas) 1 taza de nueces sin sal (tostadas) 1 taza de mantequilla de almendras suave y salada 1/2 cucharadita de vainilla (o extracto de almendras)

Instrucciones paso a paso para esta Barras energéticas sin cereales

Reúne los ingredientes. En el bol de un robot de cocina, tritura los dátiles, las almendras y las nueces, hasta que los trozos más grandes de nueces tengan el tamaño de granos de pimienta o más pequeños. Raspa los lados y añade la mantequilla de almendras y la vainilla. Procesa hasta que estén bien combinados y la mezcla se pegue al presionarla. Detente y raspa los lados una o dos veces si es necesario. Forra un molde cuadrado de 8 ó 9 pulgadas con papel pergamino. Vierte la mezcla en el papel y presiona en el molde hasta que esté nivelada. Refrigera durante una hora y luego corta las barritas con un cuchillo afilado. Envuelve individualmente cada barra y guárdala en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 2 semanas, o en el congelador hasta 2 meses.