Make-Ahead Slow Cooker Oatmeal
noviembre 4, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Avena de cocción lenta Make-Ahead

Tiempo de preparación:

  • Total: 4 hrs 20 minutos
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocinado: 4 hrs Raciones: Raciones 6 a 8

Acerca de esta receta:

¿Cuántas mañanas has cogido un paquete de avena instantánea y has desayunado en 2 minutos? ¿O cuántas veces has cocinado una olla de avena a la antigua en la estufa y te has sentado a desayunar con tu familia? La avena, en todas sus formas, es algo que hay que celebrar. Y también lo es esta receta, porque mezcla la conveniencia de la avena instantánea con todo el sabor de lo casero. Es espesa, cremosa, y lo más importante, una forma saludable para ti y tu familia de empezar el día. El grano entero es un complemento bienvenido a la comida más importante del día: el desayuno. Hemos hablado mucho sobre el desayuno (queremos decir MUCHO), así que no hay excusa para saltarte el arranque de la mañana. ¿Sabías que la avena machacada no siempre estaba destinada a nuestra mesa? Eso no significa que no se hayan abierto camino hasta nuestros corazones (literalmente) y nuestros estómagos. Un siglo después, está claro que la avena no va a ninguna parte. ¿A qué estás esperando? ¡Comienza a cocinar! Mañana por la mañana, te despertarás con un cálido tazón de canela y las caras sonrientes de una familia bien alimentada… ¡antes de que salgan corriendo por la puerta, por supuesto! Nota del cocinero: ¿Olvidó poner la olla de cocción lenta la noche anterior? No se preocupe. Puedes preparar fácilmente un lote en la estufa. Para un toque extra especial, cubra cada tazón de avena con yogur griego y barras de arándanos, vainilla y anacardo desmoronadas. Alternativamente, ¿por qué no hacer su propia cobertura de granola? Combinará bien con cualquier fruta de temporada (¡como las fresas-yum!). Si los arándanos están fuera de temporada, intenta sustituirlos por manzanas y nueces picadas. ¡Un gran emparejamiento, especialmente en otoño! Recuerden guardar la avena adecuadamente para poder seguir disfrutando de esta deliciosa comida todo el mes. La avena no es sólo para el desayuno. Intenta incorporar la humilde avena en tu rutina de la cena, es una gran manera de mantener a tu familia feliz y saludable. Además, la avena pura no contiene gluten. Así que no dudes en repartir el amor!
 Ingredientes:

  • 2 tazas de avena cortada en acero 8 tazas de leche 2 cucharadas de mantequilla 1/2 taza de azúcar moreno claro 1 cucharadita de extracto de vainilla 1/2 cucharadita de canela molida 1/4 cucharadita de nuez moscada molida 1 cucharadita de sal 1 pinta de arándanos 1 1/2 tazas de anacardos picados, asados y sin sal

 

Instrucciones paso a paso para esta receta de Avena de cocción lenta Make-Ahead:

Coloca la avena, la leche, la mantequilla, el azúcar moreno, el extracto de vainilla, la canela, la nuez moscada y la sal en una olla de cocción lenta. Revuelva la mezcla. Cúbranlo y cocínenlo a fuego lento durante 4 horas o a fuego fuerte durante 2 horas. Cuando esté listo para servir, agregue los arándanos y los anacardos.

 

Consejo. Esta cazuela es ideal para preparar con antelación, sólo hay que refrigerarla hasta que esté lista para hornear. También puede congelar el plato una vez horneado y dejar descongelar antes de recalentarlo.