Arroz Basmati con menos almidón
marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Arroz Basmati con menos almidón

Tiempo de preparación:

  • Total: 15 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 10 minutos
  • Raciones: 2 a 3 Raciones

Acerca de esta receta:

Si te gusta cocinar arroz basmati, no eres el único. Es habitual en muchas comidas indias. Aprenda a cocinar el arroz basmati para que suelte menos almidón. Este método de cocción del arroz es estupendo si quieres eliminar la mayor cantidad de almidón posible. Sin embargo, es un método de éxito o fracaso para las primeras veces que lo pruebas y requiere que prestes atención al arroz mientras se cocina. Se acabó el servir arroz basmati apelmazado; con esta técnica, podrá disfrutar del esplendor de cada grano sin que se pegue.
 Ingredientes:

1 taza de arroz basmati 4 tazas de agua Sal al gusto

Instrucciones paso a paso para esta receta de Arroz Basmati con menos almidón

Pon el arroz en un colador y lávalo bien bajo el grifo. Sabrás que está bien lavado cuando el agua salga clara. Esto no sólo limpia el arroz, sino que también le quita parte del almidón, para que no llegue a la mezcla. Pon el arroz en una olla profunda que pueda contener al menos tres o cuatro veces el volumen del arroz, ya que éste se hinchará al cocinarse. Añade el agua y la sal, y remueve la mezcla. Ponlo a cocer a fuego medio. Cuando el agua rompa a hervir, remueve una vez y reduce un poco el fuego. Tapa la olla. Algunas personas ponen papel de aluminio bajo la tapa para evitar que se escape el vapor. Otros añaden una gota de vinagre y dicen que eso mantiene los granos de arroz separados, pero eso puede afectar al sabor. Al cabo de unos cinco a siete minutos, utiliza una espumadera para sacar unos cuantos granos de arroz, de modo que puedas ver cómo se están cocinando. Prueba un grano de arroz aplastándolo entre los dedos pulgar e índice. El arroz está cocido si se aplasta completamente. Si está crudo, el centro del grano estará todavía un poco duro. En ese caso, cuece el arroz unos minutos más y vuelve a probarlo. Si el arroz está hecho, retíralo inmediatamente del fuego y pásalo por un tamiz grande o un colador. Coloca el tamiz o el colador encima de un cuenco grande vacío y cúbrelo con un paño de cocina limpio. Deja reposar el arroz durante unos cinco minutos. El arroz está listo para comer cuando muchos de los granos de la superficie parecen levantarse. Utiliza un tenedor para esponjar el arroz y sírvelo mientras esté caliente.