alitas calientes de tofu de búfalo vegetariano
noviembre 26, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

alitas calientes de tofu de búfalo vegetariano

Tiempo de preparación:

  • Total: 20 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: 10 minutos
  • Raciones: Aprox. 3 Raciones

    Acerca de esta receta:

    Ya sea que seas un vegetariano estricto o simplemente busques más alternativas de comidas sin carne, esta receta de tofu de búfalo “alas calientes” puede definitivamente convertirse en un nuevo favorito. Si eres vegetariano y extrañas las alas, o si sólo quieres disfrutar del calor de las especias sin toda la grasa y el colesterol de las alas de pollo tradicionales, esta versión de tofu satisfará tus antojos. La salsa de alas picantes típicamente incluye salsa picante, mantequilla, vinagre, salsa Worcestershire, pimienta de cayena, ajo en polvo y sal. En esta receta, sólo hay que sustituir la margarina vegana en lugar de la mantequilla para obtener la misma deliciosa salsa glaseada que se usa en las alitas tradicionales.
     Ingredientes:

    1 bloque de 16 onzas de tofu, bien prensado 1/4 taza de maicena 1/2 cucharadita de sal de ajo 1/2 cucharadita de polvo de mostaza 1/4 cucharadita de pimienta negra 1 a 2 cucharadas de aceite para freír 1/4 taza de margarina vegetariana o sustituto de mantequilla vegetariana 1/3 taza de salsa de ala picante, o cualquier tipo de salsa picante que quieras

     

    Instrucciones paso a paso para esta receta de alitas calientes de tofu de búfalo vegetariano

    Una vez que el tofu ha sido bien prensado, puede cortarlo en finas formas de “dedos”, tablas, cubos, o cualquier forma que le guste más. En una sartén poco profunda o en una bolsa de plástico con cierre de cremallera, combina la maicena, la sal de ajo, el polvo de mostaza y la pimienta negra. Cuidadosamente agrega el tofu, suavemente, asegurándote de que todos los lados del tofu estén bien cubiertos con la mezcla de fécula de maíz. Calentar el aceite en una sartén o sartén a fuego medio, usando una sartén antiadherente si la tiene, para reducir la cantidad de aceite necesario. Añade el tofu y fríe en la sartén todos los lados hasta que esté ligeramente dorado. Una vez que el tofu se haya cocinado, sáquelo de la sartén y déjelo a un lado. Usando la misma sartén (o una diferente, a su elección), calentar la margarina vegana o el sustituto de la mantequilla a fuego muy bajo. Una vez derretida, agregue la salsa de ala, revolviendo sólo hasta que esté bien combinada. Añade el tofu cocido, dando vuelta suavemente una capa bien por todos lados con la mezcla de salsa de ala. Una vez que esté completamente caliente, puede quitar el tofu del fuego de la estufa y servirlo mientras esté caliente. Servirlo con un poco de aderezo ranchero vegetariano si lo desea.