Categoría: Alimentos bajos en azúcar

Por Ane Goñi Salaverri

Galletas de mantequilla de cacahuete Keto

Incluso si sigues una dieta cetogénica, estas fáciles galletas de mantequilla de cacahuete seguro que satisfacen tus ganas de dulce. Las galletas de nuez requieren mantequilla de cacahuete natural en lugar de mantequilla de cacahuete convencional. Hay algunas diferencias clave entre los dos productos. La mantequilla de cacahuete natural suele contener sólo dos ingredientes, cacahuetes y sal. Algunas tiendas de comestibles y de alimentos saludables tienen incluso máquinas que muelen la mantequilla de cacahuete fresca ante tus ojos. La mantequilla de cacahuete natural tiende a ser un poco más granulada que la convencional, pero añade una gran textura a recetas como ésta. La mantequilla de cacahuete convencional que se adquiere en frascos de larga duración incluye azúcar añadido y aceite vegetal hidrogenado para que su consistencia no se vea afectada por el tiempo o la temperatura. Debido al azúcar añadido en estos productos, no es adecuada para las recetas ceto. Cuando compre mantequilla de cacahuete natural para esta receta, recuerde que debe removerla para conseguir la consistencia adecuada. El aceite que se encuentra en la mantequilla de cacahuete natural se separa de los sólidos cuando se deja reposar y, como tal, debe reincorporarse antes de consumirla. Esta separación natural es más probable que ocurra cuando la mantequilla de cacahuete está a temperatura ambiente. También puedes hacer galletas ceto de chocolate si quieres mezclar y combinar estas galletas.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de mousse de chocolate sin azúcar

La mousse de chocolate sin azúcar y baja en carbohidratos es rica y cremosa. También contiene menos de cuatro carbohidratos netos por ración, por lo que es una buena opción de postre bajo en carbohidratos. Y como es un postre sin azúcar, también puede ser ideal para los diabéticos o para cualquiera que quiera reducir su consumo de azúcar.

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Receta de corteza de pastel de galletas Graham sin azúcar

¿Sabías que puedes hacer una masa de tarta completamente sin azúcar y vegana con sólo dos ingredientes? ¡Es cierto! Una corteza de tarta de galletas Graham sin azúcar es una opción fácil y deliciosa para muchas tartas, y lleva mucho menos tiempo y requiere menos habilidad que una corteza de pastelería estándar. Las tartas de crema, las tartas congeladas, las tartas de queso, las tartas de lima y las tartas heladas son maravillosas con cortezas de galleta graham o de migas. Al igual que otras recetas de corteza de galletas Graham, no necesitas mucho para hacer esta receta de corteza de tarta de galletas Graham sin azúcar. Sólo tienes que utilizar galletas graham sin azúcar y un poco de mantequilla o margarina derretida.

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Corteza de almendra con chocolate y arándanos, de 3 ingredientes y baja en azúcar

La temporada navideña siempre está relacionada con los dulces. ¿Estás preparado para llenar los calcetines de tu familia con chocolate saludable o vas a seguir la ruta estándar? Tanto si prefieres regalarles dulces comprados en la tienda como si no, esta sencilla receta será un éxito, independientemente de cuándo decidas hacerla. Disfrútala durante todo el año como un regalo especial para tener a mano. Es fácil de hacer y de guardar en el frigorífico o en el congelador para cuando te entre un antojo de azúcar. Es muy fácil cambiar los ingredientes para adaptarlos a tus preferencias. Otras ideas pueden ser nueces tostadas, nueces o pistachos. Cambia los arándanos por bayas de goji u otra fruta seca. Puede llevar algún tiempo, pero la mayoría de las tiendas naturistas tienen fruta seca endulzada naturalmente con zumo de manzana en lugar de azúcares refinados. Es importante leer las etiquetas para saber si hay azúcar cuando se compra algo en la tienda y se envasa. Hoy en día se pueden encontrar fácilmente chips de chocolate sin azúcar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Muchos pueden contener alcoholes de azúcar como el malitol, pero la marca que he recomendado a continuación utiliza stevia para endulzar y no hay ningún regusto. Tener el caramelo hecho en casa te permite endulzarlo como prefieras. También puedes probarlo con chocolate para hornear sin azúcar y simplemente añadir el edulcorante sin azúcar que prefieras. Tendrás que probar y ajustar a tu dulzor antes de dejar que se endurezca. Si necesitas que sea más bajo en carbohidratos, omite los frutos secos y utiliza sólo nueces. Incluso las semillas como la calabaza tostada y el girasol son una buena opción si tienes alergias a los frutos secos y a los cacahuetes en la familia. Hacer tus propios aperitivos y dulces en casa es siempre la mejor opción cuando se trata de mantener un estilo de vida sin azúcar. Tener a mano algo que puedas disfrutar sin sentirte culpable ni preocuparte de si te provocará antojos de azúcar es la clave para poder seguir con esta vida sin azúcar. Puede que también te guste esta sencilla corteza de almendra blanca de dos ingredientes.

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Receta de trufa de masa de galleta vegana sin azúcar

Este pequeño postre de trufa será tu nueva receta cuando tengas visita y no tengas tiempo de hornear. También son un magnífico capricho de vez en cuando, cuando te dé un antojo de azúcar: consérvalas congeladas o refrigeradas hasta que las necesites. Si no encuentras pepitas de chocolate sin azúcar, puedes prescindir de ellas. Lee la etiqueta y busca algunas que no contengan azúcar entre los cinco primeros ingredientes. Puede ser un reto o puedes hacer las tuyas propias con chocolate sin azúcar y algún edulcorante sin azúcar que te guste. Otra opción, además de las pepitas de chocolate, serían algunos frutos secos picados, que también reducirían el número de carbohidratos. Son enormes, así que no te decepcione que una ración sea sólo una trufa: son muy saciantes gracias a la grasa saludable de la mantequilla de frutos secos utilizada.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de mermelada de ciruela sin azúcar y baja en azúcar

Esta receta de mermelada de ciruelas con especias baja en azúcar no necesita ser enlatada y sólo requiere una fracción del azúcar que requieren las mermeladas normales. Como sólo se utiliza 1 1/2 tazas de azúcar para hacer cuatro tarros (de 8 onzas), y como el azúcar es lo que ayuda a cuajar la mermelada, el truco aquí es utilizar una pectina que esté etiquetada para recetas con menos azúcar o sin azúcar para ayudar a que cuaje. Esta mermelada especiada sería un gran regalo gastronómico, sobre todo a finales del verano y principios del otoño, cuando las ciruelas están más jugosas.

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Receta de tarta de lava fundida de terciopelo rojo sin azúcar

Si ha seguido fielmente su dieta sin azúcar durante un tiempo, quizá esté preparado para darse un capricho dulce sin romper sus nuevos hábitos saludables. Tal vez le apetezca algo con azúcar, pero le preocupa que un pequeño capricho le provoque antojos de azúcar después de haber estado sin azúcar durante algún tiempo. Es mucho más difícil dejar de consumir azúcar y luego volver a hacerlo y esperar que no tenga ninguna repercusión. A menudo, la actitud de “sólo un poco” que a veces se produce después de haber sido “bueno” durante un tiempo conduce a enormes antojos de azúcar y también a bastante culpabilidad. No te preocupes con el Mug Cake de Terciopelo Rojo y Lava Fundida sin azúcar. Disfruta de este pastel con un amigo o con tu pareja, hecho para sólo dos porciones, así que no habrá sobras llamando tu nombre.

Por Ane Goñi Salaverri

Panqueques de harina de coco

Los panqueques de harina de coco son ligeramente dulces, esponjosos y llenos de muchos beneficios para la salud. La harina de coco en sí misma es baja en carbohidratos, sin gluten, y puede ser un gran sustituto de la harina regular. Contiene más proteínas y fibra que la harina de trigo. También tiene una gran textura y un sabor ligeramente dulce a coco. Cubrimos estos panqueques con bayas frescas y un poco de jarabe de arce, pero también puedes cubrirlos con azúcar en polvo, mantequilla o cualquier fruta que quieras. Estos panqueques son súper fáciles de hacer. Se mezclan rápidamente y no requieren ningún esfuerzo extra que los panqueques normales. No necesitas mucha harina de coco ya que la fibra del coco se esponja cuando se mezcla con ingredientes húmedos! Así que puedes hacer bastantes panqueques con una bolsa de harina de coco. Panqueques Keto fáciles

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de panecillos de harina de arroz integral sin gluten y sin azúcar

Estos panecillos sin gluten hechos con harina de arroz integral usan Splenda en lugar de azúcar, así que también son sin azúcar. Como la mayoría de las magdalenas y panes rápidos, no contienen levadura. Esta es una receta básica que viene por cortesía de Ener-G Foods. Recibe muchas críticas positivas, así que puedes confiar en esta receta. Siéntete libre de arreglarla un poco añadiendo algunos ingredientes adicionales o mezclas. Puede ser difícil saber qué servir para una reunión de desayuno, un brunch, o como un bocadillo de la oficina con todas las sensibilidades alimenticias, alergias, y restricciones dietéticas que muchas personas tienen. Es aún más difícil en la repostería, donde las proporciones y las sustituciones marcan una gran diferencia en los resultados. Con esta receta, puedes atender las necesidades de aquellos que están eliminando el azúcar y el gluten de sus dietas. Sin embargo, utiliza un huevo y leche, por lo que aunque estos son vegetarianos, no son veganos o libres de lácteos. Puedes usar vasos de papel para hornear (papeles para magdalenas o bizcochos) en tu molde para magdalenas si lo prefieres. Esta puede ser una buena opción cuando los lleve consigo como tentempié durante el descanso para el café, o cuando los lleve para servir a una multitud.