Aderezo para ensalada sin grasa de vinagreta de Dijon
marzo 17, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Aderezo para ensalada sin grasa de vinagreta de Dijon

Tiempo de preparación:

  • Total: 5 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: Raciones: Aprox. 1/2 taza (4 Raciones)

Acerca de esta receta:

Si necesitas una receta rápida de aliño vegano para ensaladas sin aceite ni grasa, ésta se convertirá probablemente en una de tus favoritas. Mientras que casi todas las recetas de aliño de ensaladas utilizan algún tipo de aceite como base, lo que añade mucha grasa además de sabor, ésta utiliza vinagre de arroz en su lugar para obtener una receta de aliño deliciosa, ácida y sin grasa que puedes utilizar una y otra vez. ¿Qué sabor tiene? Es un poco picante por el Dijon y el vinagre de arroz, pero el vinagre de arroz también añade un poco de dulzura. Si estás acostumbrado a aderezos cremosos y pesados para ensaladas, como el aderezo ranchero, puede que esto no te satisfaga demasiado, pero, si estás acostumbrado a aderezos más ligeros, como los aderezos de estilo italiano o la vinagreta balsámica, este sencillo aderezo es un buen sustituto. Todos los ingredientes de esta receta son vegetarianos, veganos y también deberían ser adecuados para cualquier persona que siga una dieta sin gluten o sin trigo.
 Ingredientes:

1/2 taza de vinagre de arroz 2 cucharaditas de mostaza de Dijon 2 dientes de ajo (picados) Una pizca de sal (al gusto) Una pizca de pimienta (al gusto)

Instrucciones paso a paso para esta Aderezo para ensalada sin grasa de vinagreta de Dijon

Reúne los ingredientes Coloca todos los ingredientes juntos en un bol pequeño. Con un tenedor o una batidora pequeña, bátelo todo hasta que esté completamente combinado Prueba y ajusta los condimentos al gusto ¡Usa lo que quieras y disfruta!

Consejos. Hay muchas formas de utilizar el aliño de ensalada, además de usarlo para aderezar tu ensalada verde fresca favorita. Prueba a utilizar un aliño de ensalada para aderezar una guarnición de verduras frescas al vapor, como el brócoli o la col rizada, o incluso para aderezar algunas verduras congeladas directamente de la bolsa. Puedes convertir casi cualquier combinación de restos de pasta cocida y algunas verduras en una sencilla ensalada de pasta vegetariana añadiendo casi cualquier aliño de ensalada, o crear una ensalada de judías rica en proteínas de la misma manera. ¿Tienes una comida al aire libre? Utiliza este aliño como adobo para asar tofu o seitán, o incluso para rociar una simple patata al horno o unas patatas nuevas asadas al horno cuando quieras algo rápido y fácil como guarnición.