aderezo japonés Vegan Miso
noviembre 26, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

aderezo japonés Vegan Miso

Tiempo de preparación:

  • Total: 5 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: Raciones: 8 Raciones

    Acerca de esta receta:

    Este aderezo para ensalada de miso y jengibre de inspiración japonesa tiene un sabor asiático alegre y jengibre con notas saladas y dulces de una combinación de vinagre de arroz con una sabrosa salsa de soja, miso y aceite de sésamo. A diferencia de los aderezos de miso y jengibre comprados en tiendas, este es bajo en azúcar y se combina bien con todas las ensaladas frescas sin añadir toneladas de calorías no deseadas o vacías. La pasta de miso proviene de la fermentación de la soja, los granos y el koji, un hongo comestible que también se usa para hacer bebidas como el sake. Es conocido por sus propiedades de promoción de la salud, y también porque tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. La próxima vez que necesites un tazón de sopa para aliviar los síntomas de un resfriado, prueba la pasta de miso en una sopa para una sabrosa recuperación. Si hay alguna restricción de gluten en la casa, comprueba la etiqueta de tu miso y usa tamari sin gluten en lugar de salsa de soja. La mayoría de las marcas de miso tienen gluten porque fermentan los granos que contienen gluten en él, pero algunas usan sólo granos sin gluten en su proceso.
     Ingredientes:

    1/4 taza de miso 2 cucharadas de vinagre de arroz 2 cucharadas de salsa de soja 2 cucharadas de aceite de sésamo 1/2 cucharadita de jengibre (fresco, picado; o 1 cucharadita de jengibre en polvo) Opcional: agua o salsa de soja (según sea necesario)

     

    Instrucciones paso a paso para esta receta de aderezo japonés Vegan Miso

    Reúne los ingredientes Combina todos los ingredientes con una licuadora o un procesador de alimentos. En lugar de usar un tazón pequeño y un batidor, también puedes poner todo junto en un frasco de albañilería, cubrirlo, y luego agitarlo todo hasta que esté completamente emulsionado. Añade un poco de agua, una cucharadita a la vez, si lo deseas, para una consistencia más fina. Sirve como aderezo en una ensalada o úsalo como salsa para mojar y ¡disfrútalo!

    Citrus Flavor and Other Uses. This vegan miso salad dressing can also be a great spring roll dipping sauce if you add less water. This thicker version makes for a great dressing for cold rice or pasta salads, even on grilled tempeh, seitan or tofu! For another variation, try thinning this miso dressing out with a bit of orange juice instead of water for a Japanese-inspired miso-orange dressing.