Categoría: Acompañantes vegetales

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de brócoli fácil con salsa de queso

Esta sencilla salsa de queso transforma el brócoli de todos los días en una gloriosa guarnición. Lo tendrás listo en un santiamén, y a toda tu familia le encantará, niños incluidos. Para rematar, puedes utilizar lomos o ramilletes de brócoli congelados o frescos.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de berenjenas asadas con menta y feta

Esta deliciosa guarnición veraniega lleva pequeñas berenjenas de cuento de hadas cubiertas de menta y queso feta desmenuzado. La receta es tan sencilla como colocar los ingredientes en una fuente de horno y meterla en el horno. El resultado es una mezcla cremosa y sabrosa que es perfecta para servir como aperitivo o primer plato cuando se come al aire libre. Los mercados agrícolas o las tiendas especializadas son la mejor opción para encontrar las berenjenas pequeñas, pero si no tiene suerte, las berenjenas japonesas delgadas o incluso las berenjenas de tamaño normal pueden funcionar, aunque es posible que tenga que aumentar tanto las cantidades de los otros ingredientes como el tiempo de cocción.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de olla eléctrica de verduras con queso fácil de preparar

Estas sencillas verduras, tan cursis, se hacen en la olla de cocción lenta, con brócoli y coliflor o cualquier mezcla de verduras que desees, cebolla, sopa de crema, queso y pimientos picados. Se puede hacer con verduras congeladas con la misma facilidad que con las frescas; para descongelarlas rápidamente, basta con ponerlas en un colador y hacerlas correr por encima de agua.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de verduras asadas al horno con glaseado de arce

¿Buscas la receta perfecta de verduras mixtas asadas al horno para el Día de Acción de Gracias, o simplemente para una guarnición saludable para la cena familiar? Prueba esta. Lleva verduras de invierno en un glaseado ligeramente dulce hecho con jarabe de arce y mantequilla o margarina vegana. Caliente su horno y mezcle una mezcla de boniatos, coliflores y coles de Bruselas en una guarnición de verduras sana y sencilla para acompañar cualquier comida. También es la guarnición ligera perfecta para tu comida de Acción de Gracias o Navidad. ¿A los niños no les gustan las coles de Bruselas? Cámbialas por zanahorias o simplemente añade más boniatos y coliflor. Este es un plato extremadamente versátil que funciona bien con casi cualquier verdura de raíz. Cualquier tipo de patata o nabo funciona bien e incluso puedes hacer este plato con daikon (rábano japonés). Esta guarnición de verduras es completamente vegetariana, y puedes utilizar margarina vegana en lugar de mantequilla para que estas verduras asadas al horno sean veganas y un poco más ligeras, con menos grasa y sin colesterol. Y con nada más que verduras, mantequilla, sirope de arce y un poco de sal y pimienta, esta guarnición es apta para quienes siguen una dieta sin gluten. Verduras perfectamente asadas en 4 pasos súper fáciles

Por Ane Goñi Salaverri

Col Roja con Tocino y Manzanas

La nutritiva lombarda se aromatiza con tocino cocido en dados, manzanas Granny Smith ácidas y condimentos. Utiliza tocino de pavo para mantener el plato bajo en grasa. A mí me gustan las semillas de alcaravea en este plato, pero se pueden omitir si no eres fanático. También se puede sustituir el vino tinto por más caldo de carne. Esta col es una buena guarnición para servir con chuletas de cerdo o un lomo asado. El repollo también iría bien con filetes.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de Col y Puerros en Salsa de Crema

Una sencilla salsa blanca con ajo y un poco de jerez añade sabor a esta sabrosa receta de col. La col y los puerros forman una combinación deliciosa, y la salsa cremosa hace que el plato sea especial. La col y los puerros se cocinan en la olla de cocción lenta antes de añadir la salsa, pero también pueden cocinarse en una cacerola grande u horno holandés. Siéntase libre de añadir alrededor de 1 taza de cebollas picadas en lugar de puerros.

Por Ane Goñi Salaverri

Calabaza al horno con azúcar y canela

Las calabazas no son sólo para decorar. También son platos sanos y sabrosos, perfectos para cualquier cena de otoño o invierno. La calabaza es un tipo de calabaza de invierno que, cuando no está cocida, se conserva durante mucho tiempo siempre que no se perfore la piel. Esto significa menos viajes a la tienda de comestibles. Cuando estés listo para cambiar ese centro de mesa de calabaza decorativa, puedes reutilizarla para una sabrosa cena. Este tipo de calabaza se cultiva en una vid y tiene un sabor similar al de la calabaza. El sabor se describe como dulce y a nuez y se intensifica a medida que la calabaza madura. Es un hecho poco conocido que la calabaza es técnicamente una fruta. Sin embargo, aunque forme parte de la familia de las frutas, puede utilizarse y cocinarse como una verdura. La calabaza es un plato principal o una guarnición saludable, ya que tiene un alto contenido de fibra, magnesio y potasio. Esta combinación ayuda a reducir el colesterol y puede ayudar a controlar y prevenir la diabetes. La calabaza también tiene un alto contenido en vitaminas como la C, la A y la E. La vitamina C ayuda a reparar los tejidos y a reforzar el sistema inmunitario. También ayuda a prevenir enfermedades como el escorbuto. La vitamina A es necesaria para la salud de los ojos. La vitamina E también ayuda a mantener la salud de los ojos y refuerza el sistema neurológico. Si quieres añadir una verdura sana y sabrosa a tu cena de Acción de Gracias, pero quieres algo un poco más singular que la típica cazuela de judías, la calabaza es una gran alternativa. Esta receta de calabaza es fácil y sabrosa: basta con partir la calabaza, sacar las semillas, sazonar y hornear. Este plato rápido hace que la limpieza sea también rápida y sencilla. Cómo conservar la calabaza fresca durante meses

Por Ane Goñi Salaverri

Arroz y frijoles vegetarianos de estilo italiano

¿Buscas la manera perfecta, rápida y fácil de cocinar alubias cannellini y arroz u otro tipo de alubias blancas y arroz? Aquí tienes una forma sencilla de inspiración italiana. Con sólo cinco ingredientes, puedes servir este sencillo plato vegetariano de arroz y alubias con condimentos italianos como guarnición, o añadir un poco de tofu o seitán salteado para convertirlo en un plato principal. Todo lo que necesitas es una lata de tomates, una lata de alubias, un poco de arroz instantáneo (o puedes utilizar restos de arroz si tienes alguno a mano que necesites utilizar), un poco de condimento italiano y una pizca de sal y pimienta, y ya tienes una comida. Prepara una ensalada verde de acompañamiento o mete un poco de pan de ajo en el horno para convertirla en una cena vegetariana completa y saludable lo más rápido posible y, por supuesto, el arroz y las alubias son un elemento básico para cualquier persona que intente comer barato, ya sea vegetariana, vegana o no. Esta receta de arroz y alubias blancas italianas es vegetariana, vegana y completamente sin gluten.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de col hervida fácil y sencilla

La col es una verdura versátil que puede cocinarse como guarnición o como parte de un plato principal, y no necesita mucho para ser sabrosa. Esta receta básica de col hervida sólo requiere cuatro ingredientes: col, mantequilla, sal y pimienta. Una vez cocida, puede rociar la col con un poco de vinagre de sidra o salsa de vinagre de pimienta si lo desea. La col cocida es maravillosa servida junto al jamón, el cerdo y la carne en conserva. 0:50 Haga clic en el botón de reproducción para ver cómo se prepara esta receta

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de calabacines y tomates al horno con queso

Añade a tu repertorio de cenas esta receta de calabacines y tomates cubiertos de queso. Es un excelente plato de acompañamiento, especialmente si tienes un huerto con abundantes verduras de verano. Los tomates y los calabacines se combinan con hierbas y se hornean a la perfección con mucho queso fundido. Si tiene albahaca fresca, utilícela -unas 2 ó 3 cucharaditas picadas- en lugar de albahaca seca. Sirve las verduras horneadas con carne, pescado o aves de corral a la parrilla o salteadas.