Categoría: Acompañantes estadounidenses

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de albóndigas de lentejas vegetarianas con harina sin gluten

Las albóndigas de lenteja son tan buenas como las albóndigas “reales”, pero tienen la ventaja añadida de ser ricas en nutrientes e igual de sabrosas. Esta receta vegana de albóndigas de lenteja no sólo no contiene lácteos, sino también huevos. El uso de harina sin gluten añade otra capa de protección si llevas una dieta restrictiva. Aunque hay varias recetas de albóndigas vegetarianas que utilizan otros ingredientes, como garbanzos, arroz integral, coliflor, tofu, tempeh y seitán, entre otros. Esta receta es muy sencilla, ya que la albóndiga está hecha con setas, semillas de lino, lentejas y polvo sin gluten.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de papas fritas vegetarianas horneadas

Si se te antoja la crujiente y salada papa frita, esta receta fácil de papas dulces vegetarianas proporciona un sustituto saludable o al menos más saludable y bajo en grasa que satisfará tu antojo. Las papas fritas al horno tienen menos grasa que las fritas, y además están llenas de antioxidantes y fitonutrientes como carotenoides (vitamina A), ácido ascórbico (vitamina C), ácido alfa-lipoico y selenio. Los amantes de la comida pueden notar que esta receta aparece en los menús de las cenas en los gastropubs de moda. Para darle un giro a lo normal, y cuando no te apetezca llevar a tu familia a un restaurante caro, prueba esta receta rápida de preparación vegetariana y sin gluten (y asegúrate de renunciar a las sales de sazonar preparadas). O bien, incorpore este plato en su próximo menú de barbacoa, ya sea para complacer a los invitados con restricciones de comida o para intentar engañar a sus hijos. De cualquier manera, no tendrá sobras. Prometido.

Por Ane Goñi Salaverri

Salsa vegetariana con hierbas frescas

Esta receta de salsa básica vegetariana y vegana utiliza hierbas frescas como la salvia y el perejil para obtener mucho sabor. Necesitarás una buena salsa para acompañar una receta vegetariana o vegana de pan de lentejas, puré de papas, y por supuesto con Tofurky en tu Acción de Gracias vegetariana! 25 recetas de platos principales de Acción de Gracias vegetarianos y veganos

Por Ane Goñi Salaverri

Gravedad de champiñones vegetarianos crudos

Todo sabe mejor con deliciosas salsas y salsas de carne que se vierten sobre él. La comida crudivegana puede ser profundamente satisfactoria con recetas de salsas como esta salsa de champiñones. Puedes usarla para los platos de las fiestas o cenas en cualquier otra época del año. Disfruta de esta salsa de comida cruda, hecha con hongos frescos, como parte de tu celebración del Día de Acción de Gracias crudivegana, acompañada, por supuesto, de puré de “patatas” crudo. 25 recetas de platos principales de Acción de Gracias vegetarianos y veganos

Por Ane Goñi Salaverri

Okra frita

El quimbombó frito es una delicia. Sólo hay que cubrir la okra con huevo batido y luego harina de maíz sazonada, harina de maíz o sémola para darle un crujido extra. Puedes freír las vainas enteras, pero no hay nada malo en cortar el quimbombó en trozos del tamaño de un bocado primero para freírlo en bocadillos como palomitas de maíz. En cualquier caso, sírvelas sin nada, u ofrece un alioli picante para mojarlas.

Por Ane Goñi Salaverri

papas fritas de colinabo al horno

Los colinabos son un vegetal de raíz que se pasa por alto. Mucha gente ni siquiera los ha probado, e igual número de personas probablemente no podrían escogerlos de una lista de vegetales. Los colinabos se parecen mucho a los nabos. Mucho. La diferencia es que tienen un poco de un tono amarillo en lugar de blanco. Como esa diferencia de color podría indicar, los colinabos son decididamente más dulces que los nabos, sin la famosa picadura afilada de los nabos. Aquí, el sabor naturalmente dulce de los colinabos se destaca en una versión de papas fritas horneadas. Sírvalos como si fueran patatas fritas. Un poco de ketchup funciona, por supuesto, pero estos ya tienen tanto sabor, que tal vez descubras, como nosotros, que no necesitas el impulso del ketchup.

Por Ane Goñi Salaverri

pepinillos de calabacín estilo Zuni

Pruebe estos dulces y fáciles pepinillos de calabacín refrigerados perfectos para las hamburguesas, pero también estupendos por sí solos. Prepáralos con antelación para que estés listo para la próxima barbacoa que organices o a la que asistas con este único y sabroso plato.

Por Ane Goñi Salaverri

pepinos picantes coreanos en escabeche

Estos picantes pepinos coreanos se hacen mezclando pepinos crujientes con un poco de sal, dejándolos reposar un poco para extraerles un poco de agua, y luego mezclándolos con algunos condimentos. Están listos en una o dos horas si los quieres tan rápido. Se mantienen hasta una semana cubiertos y refrigerados (¡saborea cómo crecen sus picantes!). Tradicionalmente se sirven como banquete o aperitivo con una variedad de otros pequeños platos similares en las comidas coreanas. Encontramos que funcionan bastante bien en un sándwich, junto con m a la parrilla, o con huevos revueltos. Incluso se sabe que los servimos (con palillos, para mantener los dedos limpios) con cócteles, martinis en particular. Úsalos como quieras!

Por Ane Goñi Salaverri

risotto al curry

El curry y el risotto pueden parecer una combinación inusual, pero van juntos perfectamente. Ya que el curry se come frecuentemente con arroz, ¿por qué no hacer un solo plato? Si te gustan los sabores del curry, usa la mayor cantidad de polvo de curry en esta receta. Si eres nuevo en la cocina india y no estás seguro, usa la menor cantidad para empezar y prueba el condimento al final. Siempre puedes añadir más antes de servir el plato, pero recuerda que los sabores del curry florecen o se vuelven más redondos cuando se calientan. Una pizca de azafrán, la especia legal más cara del mundo, hará que el curry tenga un hermoso color amarillo. Las grosellas secas añaden una ligera dulzura afrutada. Si no puedes encontrar grosellas, puedes sustituirlas por pasas o sultanas. Un toque de crema espesa al final añade riqueza, y el perejil fresco mantiene el plato fresco. Es importante remover con frecuencia cuando se hace el risotto. La acción de remover ayuda a que el arroz libere el almidón, lo que espesa el líquido y hace que el plato terminado sea cremoso, como debe ser el risotto. No te vayas en medio de esta receta, necesita tu atención. Por suerte no tarda mucho en hacerse, y tu palabra dura se verá recompensada con resultados deliciosos.